25 de mayo de 2020 25/5/20

El CEGA de Almussafes organiza con éxito la final de la Liga de Clubs Iberdrola de Gimnasia Rítmica

El CEGA de Almussafes organiza con éxito la final de la Liga de Clubs Iberdrola de Gimnasia Rítmica - (foto 1)
  • El campeonato, celebrado el pasado sábado 23 de noviembre en el Pabellón Polideportivo de la localidad, reunió a 80 gimnastas de 13 entidades españolas

Las gradas del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes se llenaron el pasado sábado 23 de noviembre de amantes de la gimnasia para presenciar en vivo el desarrollo de las finales de la Liga de Clubs Iberdrola de esta disciplina deportiva, una importante cita del calendario anual que reunió a 80 gimnastas nacionales e internacionales de trece clubs de todo el territorio español. Durante la jornada se disputaron los ejercicios correspondientes a la primera, segunda y tercera división y fue al final de la tarde cuando se celebró la entrega de trofeos, un acto en el que participaron el alcalde, el concejal de Deportes, la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana y una seleccionadora nacional. 

Ochenta gimnastas nacionales e internacionales de trece clubs españoles se reunieron el pasado sábado 23 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes para disputar la fase final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, un prestigioso evento de alcance nacional organizado esta edición por el Club Esportiu Gimnàstica de la localidad (CEGA) junto a la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana (FGCV).

Tras una larga e intensa jornada de ejercicios, el equipo ‘Ritmo’, de Castilla y León, consiguió la medalla de oro de la primera división (112.400 puntos). Las integrantes de este conjunto estuvieron acompañadas en el podio por dos equipos valencianos, el ‘Mabel’ de Benicarló (106.2550) y el ‘Almara’ de Burjassot (99.000), plata y bronce, respectivamente.

En segunda división la victoria fue para el club ‘Rítmica Galaica’ de Asturias (90.750) mientras que la segunda y la tercera plaza en esta categoría fueron para el C.D. Sport Rítmic de Baleares (81.650) y Pozuelo de Madrid (81.050), respectivamente. Finalmente, el equipo Huelva de Andalucía consiguió imponerse a sus rivales en tercera división con 93.950 puntos, quedándose con la plata el C. G. Les Marines de Calpe (87.500) y el bronce Es Vinyet, de Baleares (81.900).

La junta directiva del CEGA califica de “agotador y satisfactorio” el trabajo desarrollado para hacer posible la celebración de este evento en la población y agradece “a todos y todas por disfrutar junto a nosotros de la gimnasia en mayúsculas”.

El alcalde, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, la presidenta de la FGCV, Concepción Rico, y una de las seleccionadoras nacionales entregaron los trofeos de la primera división tras las exhibiciones de los equipos nacionales individual y conjunto junior, en el que participó la gimnasta del CEGA Patricia Pérez. “Es un placer llenar nuestra pista con tanto talento, esfuerzo e ilusión, por lo que siempre que se trate de reconocer el trabajo y apoyar el deporte y todos los valores que lo constituyen allí nos tendrán al Ayuntamiento”, señala Bosch.

Subir