elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Cant d'Albaes' emociona de nuevo a la ciudadanía almussafense

El 'Cant d'Albaes' emociona de nuevo a la ciudadanía almussafense

    Ayer, miércoles 11 de julio, más de un centenar de personas participó en el 'Cant d'Albaes', acto que recorrió las calles de Almussafes para homenajear en sus domicilios a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor. Los cantantes Mª Amparo Hurtado y Xavi de Bétera, y el versador Fernando de Puçol, emocionaron a los presentes con sus interpretaciones en una tarde en la que la tradición fue la auténtica protagonista. Por su parte, la charanga 'Xe-ranga' ambientó los recorridos entre las distintas casas visitadas con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia reciente de nuestro país.

    El sentimiento y la emoción fueron las notas predominantes en el desarrollo, ayer miércoles 11 de julio, de las tradicionales 'albaes' por Almussafes. A partir de las 20 horas, y repitiendo el horario establecido en 2016, una extensa comitiva encabezada por el alcalde de la localidad, Toni González, el concejal de Fiestas, Andrés López, y el resto de integrantes de la corporación municipal, recorrió las calles del municipio al son de la música para homenajear en sus respectivos domicilios con el tradicional 'cant d'estil' a la Reina de las Fiestas, María Pilar Revert, y a las cuatro jóvenes que forman su Corte de Honor, Naira Baixauli, Mar Benavent, Elena Grau i Selena Marí.

    Los cantantes Mª Amparo Hurtado y Xavi de Bétera regresaron a la población para volver a poner voz a las letras que se escucharon durante el acto, que este año corrieron a cargo del versador Fernando de Puçol. Una vez más, la charanga 'Xe-ranga' amenizó el trayecto comprendido entre casa y casa con diferentes temas musicales de todas las épocas animando así de forma divertida a los y las almussafenses que no quisieron perderse uno de los actos con más solera de toda la programación organizada desde el Ayuntamiento de Almussafes para sus fiestas patronales de este 2018.

    "Pasan los años, pero la afición de la ciudadanía por el cant d'estil no pasa nunca de moda. Es increíble ver en los rostros de los asistentes, tanto jóvenes como mayores, esa emoción que confirma que los versos están hablando de ellos, están hablando de sus vidas como personas, pero también como pueblo", asegura el edil de Fiestas.

    Una vez homenajeadas las cinco jóvenes, la comitiva regresó a la explanada situada frente al edificio consistorial, donde había comenzado el acto alrededor de dos horas antes, para concluir la iniciativa y disfrutar de un refrescante aperitivo compuesto por horchata y fartons.

    Subir