19 de septiembre de 2019 19/9/19

La III Run Cáncer y un festival de monólogos ponen la guinda a la VI Semana de la Salud de Almussafes

La III Run Cáncer y un festival de monólogos ponen la guinda a la VI Semana de la Salud de Almussafes - (foto 1)

El fin de semana se presentó repleto de actividades en Almussafes. La VI Semana de la Salud llegaba a su fin con dos jornadas en las que se continuó apostando por los hábitos de vida saludables. Tanto el sábado como el domingo se celebró un festival de monólogos y el domingo, además, tuvo lugar la III Run Cáncer de la localidad, en la que se recaudaron fondos para luchar contra la enfermedad. Tras concluir las pruebas del evento se realizó el sorteo de material deportivo entre las personas que participaron en las actividades de esta semana conmemorativa.

Tras cinco días en los que se fue desplegando un intenso programa de actividades, la VI Semana de la Salud de Almussafes afrontó el pasado fin de semana la recta final de la edición de este 2019, que llevaba por lema ‘Tu eres salud’. Los talleres, conferencias, mesas redondas y seminarios, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones y empresas de la población, se fueron sucediendo en distintos puntos del municipio, también durante las dos últimas jornadas de la incitativa.

Entre las propuestas destacaron el Festival de Monólogos, que llevó el mejor humor a la sala de actos del Centro Cultural el sábado y el domingo por la tarde, y la III Run Cáncer Almussafes, que se celebró el domingo por la mañana con el parque Central como punto de encuentro para las personas participantes. Ambos actos, abiertos a toda la ciudadanía, sirvieron para poner la guinda a siete días en los que se ha intentado transmitir nuevamente que la salud es sinónimo de bienestar.

Festival de monólogos

Una de las principales novedades de esta Semana de la Salud fue el Festival de Monólogos, un acontecimiento dentro del que se ofrecieron dos actuaciones en las que el humor fue el auténtico protagonista. El primero de los espectáculos, celebrado el sábado 18 de mayo a las 20 horas, era en valenciano, estuvo presentado por María Juan y en él arrancaron las risas de las personas espectadoras los humoristas Toni de l’Hostal, Carol Tomás y Pepa Cases. El grupo The Black Apes ambientó el acto.

El domingo continuaron los monólogos, esta vez en castellano, de la mano de J. J. Vaquero, Txabi Franquesa y Patricia Espejo. La actuación, que comenzó a las 19 horas, cerró este original certamen.

III Run Cáncer Almussafes

La solidaridad y el deporte también estuvieron presentes este fin de semana en la población gracias a la celebración de la III Run Cáncer Almussafes, el evento con el que la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Durante la mañana se realizaron una carrera de 5 kilómetros, una marcha con la misma distancia y una patinada popular. Gracias a la participación de cerca de 1.000 personas la AECC consiguió reunir 4.640 euros para la causa. La entidad espera superar este 2019 los 315.000 euros de recaudación y reunir a más de 75.000 participantes en las 80 citas deportivas previstas en el calendario.

Al término de las pruebas deportivas, se llevó a cabo una sesión de fitness a cargo del gimnasio New Q Almussafes y de Mari Carmen Castellanos y el sorteo público en el que se repartieron 4 lotes higge, 2 bicicletas de paseo, 2 patinetes space scooter, 4 cestas ecológicas y 4 libros entre todas las personas asistentes a las actividades programadas durante la VI Semana de la Salud.

El sábado 18 también se celebró un encuentro titulado ‘La Ribera Camina’ en el paraje natural de la Murta dirigido a las personas inscritas en el programa ‘La Ribera Camina’, que se puso en marcha el pasado miércoles en Almussafes. Además, a las 12 horas se impartió una sesión de risoterapia abierta al público en el Ágora del Parque Central y a las 16.30 horas un taller de mindfulness en el Pabellón Polideportivo Municipal, continuación del iniciado el día 11.

ocultar
La III Run Cáncer y un festival de monólogos ponen la guinda a la VI Semana de la Salud de Almussafes
Subir