7 de junio de 2020 7/6/20

La Cabalgata de Reyes de Almussafes crece para ofrecer el mejor espectáculo familiar

La Cabalgata de Reyes de Almussafes crece para ofrecer el mejor espectáculo familiar - (foto 1)
  • Esta edición, que nuevamente se ha programado para el 5 de enero, se suman nuevas actuaciones contratadas por el Ayuntamiento y más asociaciones locales

Este domingo 5 de diciembre llegan los Reyes Magos a Almussafes y el Ayuntamiento ha organizado un recibimiento que pretende ser el más especial de los últimos años. Por primera vez, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en la iglesia parroquial para que el sacerdote, D. Andrés Chornet, bendiga el oro, el incienso y la mirra. Otra novedad es que el citado templo será el punto de arranque de la cabalgata, que pasará por la calle Mayor, el paseo del Parque, la avenida Paralelo y las calles Literato Azorín y Ausiàs March. El fin de fiesta será, como siempre, en la explanada del Centro Cultural. Este año se incrementan el número de espectáculos contratados por el consistorio y el de asociaciones colaboradoras. El objetivo de estas novedades es, según la concejala de Juventud, Belén Godoy, “darle al acto una mayor espectacularidad”.

“Es la noche más mágica del año y en Almussafes queremos que ese ambiente festivo y de ilusión propio de esta conmemoración se viva más intensamente si cabe en el municipio”, explica la concejala de Juventud, Belén Godoy, sobre los numerosos cambios con los que llega la Cabalgata de Reyes de este 2020. Tras varios años con el mismo formato, el Ayuntamiento ha decidido darle una vuelta a esta actividad y transformarla en un acontecimiento “que implique a un mayor número de personas y que esté en la línea de la tradición que quiere mantenerse con esta festividad”, señala la edil.

Las dos principales novedades de la celebración de este 5 de enero están relacionadas con el recorrido y la participación de la parroquia San Bartolomé Apóstol en la iniciativa. De hecho, el pasacalle comenzará por primera vez en el interior de la iglesia de la población, donde los tres Reyes Magos entrarán para que el párroco, D. Andrés Chornet, bendiga el oro, el incienso y la mirra. Tras esta ceremonia, abierta a toda la ciudadanía y prevista para las 17.30 horas, se iniciará el tradicional itinerario por el núcleo urbano. En esta ocasión, Sus Majestades saldrán de la plaza Mayor, donde está ubicada la iglesia, y recorrerán la principal vía de la localidad, la calle Mayor, para posteriormente tomar el paseo del Parque, la avenida Paralelo y las calles Literato Azorín y Ausiàs March para concluir, como es costumbre, en la explanada del Centro Cultural.

En este trayecto, los Reyes estarán acompañados por distintos grupos. Abriendo la comitiva estarán los músicos de la Batukada Bloco Loko, a quienes seguirán los niños, niñas y adolescentes del Consejo de la Infancia y de otros colectivos montados en un tren turístico. También participarán activamente en esta fiesta las alumnas de los cursos municipales de Bollywood y danza del vientre, Dansaires del Tramusser, la Falla Mig Camí, la Colla d’Almansáf, Clavarios y Clavariesas y la Reina de las Fiestas, Yolanda López, y su Dama de Honor, Miriam Marco, que estarán acompañadas por diversas amistades. Asimismo, el consistorio aumenta el número de espectáculos contratados “para darle al acto una mayor espectacularidad que seguro se reflejará en el ambiente que se respire esa tarde en las calles de Almussafes”. En total formarán parte del acto más de 220 personas.

Una vez en la explanada del Centro Cultural, los Reyes Magos repartirán a los niños y niñas que se acerquen al escenario instalado en las inmediaciones un pequeño regalo conmemorativo. “Desde el ejecutivo municipal animamos a toda la ciudadanía a unirse a esta fiesta tan entrañable y damos las gracias a todas las entidades que se han implicado para hacer la cabalgata más grande, emotiva y divertida”, concluye Godoy.

Subir