13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes estrena servicio de WhatsApp

La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes estrena servicio de WhatsApp - (foto 1)
  • La infraestructura busca agilizar y mejorar la comunicación mantenida con las personas usuarias

El Ayuntamiento de Almussafes pone en marcha un servicio de WhatsApp para su biblioteca municipal. Las personas usuarias que soliciten recibir comunicaciones mediante este sistema conocerán de una manera “más ágil” los avisos sobre consultas y peticiones que se les traslade, así como información acerca de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura en esta infraestructura. La biblioteca ha habilitado un formulario de registro que puede recogerse en la recepción del edificio público, situado en la calle Llauradors.

A partir de ahora, la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes cuenta con una nueva herramienta para facilitar las comunicaciones mantenidas con las personas usuarias de este servicio dependiente del consistorio de la localidad. La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un servicio de WhatsApp a través del cual los empleados de la infraestructura podrán ponerse en contacto con la ciudadanía para responder a las peticiones y consultas realizadas entorno a temas relacionados con la propia biblioteca.

“Con este sistema mejoramos los trámites relacionados con el aviso de la llegada de libros solicitados, la contestación a preguntas realizadas y, en definitiva, a agilizar toda la actividad diaria”, explica el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Para implementar esta novedad, la biblioteca pone a la disposición de las personas usuarias un formulario en el cual deben solicitar la adhesión al servicio y permitir el envío a sus dispositivos móviles de este tipo de información. En el mismo deberán constar los datos de la persona solicitante o de sus representantes legales y el permiso explícito para que puedan ser incluidas en la base de datos creada para la gestión de la iniciativa.

Además de la opción básica de recibir avisos concretos sobre peticiones, en el documento también se recoge la posibilidad de adherirse a las notificaciones sobre la programación desarrollada durante el año por la infraestructura. Así, las personas usuarias pueden seleccionar que se les envíe toda la información que se transmita o tan solo aquellos anuncios se ajustan a sus intereses, por lo que se han creado las categorías ‘Novedades’, ‘Cuentacuentos’, ‘Talleres Infantiles’, ‘Talleres Adultos’ y ‘Todos’. El Ayuntamiento creará listas de difusión en función de las alternativas elegidas. Respeto a la lengua utilizada, se puede optar entre el castellano y el valenciano.

Tal y como recuerdan desde la biblioteca, este servicio es unidireccional, dado que tan solo puede utilizarse para el envío de información por parte de la administración. Las personas usuarias deberán seguir realizando sus consultas y peticiones por los cauces habituales. “WhatsApp es una aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone prácticamente toda la población, por lo que esta propuesta supone una oportunidad tanto para los empleados del consistorio como para la ciudadanía”, subraya el edil.

ocultar
La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes estrena servicio de WhatsApp
Subir