28 de enero de 2020 28/1/20

La Biblioteca Pública de Almussafes estrena ‘Rincón de Igualdad’

La Biblioteca Pública de Almussafes estrena ‘Rincón de Igualdad’ - (foto 1)
  • El nuevo espacio incluye lecturas infantiles, juveniles y adultas centradas en la diversidad, el respeto, la tolerancia y la igualdad

Entre los actos reivindicativos contra la violencia de género que se están impulsando en Almussafes este mes de noviembre, destaca la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio dentro de la Biblioteca Pública, bajo el título ‘El Rincón de la Igualdad’. Durante la tarde de ayer jueves, el concejal de Cultura, Àlex Fuentes, y la concejala de Políticas por la Igualdad, Belén Godoy, presentaron públicamente la iniciativa, en un acto literario que incorporó lecturas de fragmentos de volúmenes y cuentos que presiden esta área específica.

Las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes han trabajado conjuntamente durante los últimos meses en la creación y dotación de un nuevo espacio literario en la Biblioteca Pública Municipal: El Rincón de la Igualdad.

En torno a un centenar de volúmenes, dirigidos a todas las edades, se pueden encontrar en las estanterías de la nueva área, emplazada junto al hall de entrada de la instalación pública. Tal y como informó el edil de Cultura, Àlex Fuentes, durante el acto de presentación del rincón, “con esta iniciativa que hoy ve la luz hemos querido dar mayor visibilidad y acercar a la ciudadanía, en este caso, a las personas de todas las edades usuarias de nuestra Biblioteca, a través de la lectura, a cuestiones tan esenciales y fundamentales como la igualdad, la solidaridad, la tolerancia o la empatía”. En este sentido, los libros y cuentos que ya presiden la nueva zona ahondan en temáticas como la violencia de género, el racismo, la homofobia, la libertad o el acoso, entre otras.

Por su parte, Belén Godoy, edil de Políticas por la Igualdad, afirmó haber dado un paso más en el desarrollo de las líneas de acción del Plan Municipal por la Igualdad con la habilitación de esta nueva área, además de desear que la misma tenga una gran acogida por parte de la ciudadanía.

Ambos concejales, así como el personal funcionario de la Biblioteca clausuraron la presentación regalando al público asistente unas lecturas de algunos de los volúmenes que dotan de contenido el rincón.

Los niños y niñas de Almussafes pudieron participar en el acto, sumándose a los talleres que se ofrecieron en la sala infantil del edificio público una vez concluida la presentación oficial. El cuento ‘El lápiz mágico de Malala’ sirvió de referente para el desarrollo de una manualidad sobre el libro y, posteriormente, el público infantil participó en una actividad Memory de profesiones y en un juego grupal centrado en la igualdad.

Subir