22 de enero de 2020 22/1/20

Las bandas jóvenes de la Lira Almussafense y la Unión Musical de Sueca, juntas en concierto

Las bandas jóvenes de la Lira Almussafense y la Unión Musical de Sueca, juntas en concierto - (foto 1)
  • Ambas formaciones protagonizarán un recital este sábado 28 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Almussafes

  • El encuentro forma parte de la XVI Campaña de Intercambios Musicales organizada en colaboración con el IVC y la FSMCV

La sala de actos del Centro Cultural de Almussafes acogerá este sábado 28 de septiembre a las 19 horas un concierto en el que actuarán la Banda Joven de la Sociedad Musical Lira Almussafense y la Orquesta y Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Sueca.

El recital se enmarca dentro de la decimosexta edición de la Campaña de Intercambios Musicales que se desarrolla con el patrocinio del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) de la Generalitat Valenciana y con la participación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), y las federaciones valencianas de Coros, ‘Dolçainers i Tabaleters’ y Folklore.

En la primera parte, la agrupación suecana dirigida por Rafael Ortí Martínez interpretará ‘Gap Creek’, de J. Bocook, ‘El Moldava’ (Ar.Meyer), de B. Smetana, ‘Nimrod’ (Ar. J. Bocook), de Elgar, y la ‘Sinfonía nº 5 Finale’ (Ar. Meyer), de P. Tchaikovski. En la segunda, la formación almussafense deleitará al público con ‘Legos World’ (Obertura para banda), de Antón Alcalde, y ‘Pompeya’ (Poema descriptivo para banda), de Hugo Chinesca. La batuta estará una vez más en manos de su director, Antonio Peris Muñoz.

ocultar
Las bandas jóvenes de la Lira Almussafense y la Unión Musical de Sueca, juntas en concierto
Subir