elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha dado la bienvenida a los estudiantes y postgraduados becados a través del Plan de Empleo

El Ayuntamiento ha dado la bienvenida a los estudiantes y postgraduados becados a través del Plan de Empleo

    Los 26 jóvenes beneficiarios de la primera edición del programa de becas profesionales destinadas a postgraduados y estudiantes del Ayuntamiento de Almussafes ya se encuentran en sus puestos de trabajo en los diferentes departamentos de la administración local. El equipo de gobierno consignó un total de 120.000 € dentro de los presupuestos municipales de este 2016 para implantar, por primera vez, esta iniciativa con la que se brinda una oportunidad laboral durante 10 meses a almussafenses con título universitario o de formación profesional. El pasado 9 de septiembre se incorporaron a sus puestos de trabajo los primeros siete jóvenes seleccionados y durante la jornada de ayer lunes 3 de octubre iniciaron sus prácticas profesionales los otros 19, completando así el grupo de becarios que se estrenan en este programa enmarcado en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo, que tendrá continuidad durante toda la legislatura.

    Favorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo socio profesional de los jóvenes, completando su formación académica, facilitando prácticas profesionales y la especialización y permitiendo los primeros contactos con el mundo laboral en el sector público son los objetivos que han llevado al Ayuntamiento de Almussafes a poner en funcionamiento un programa municipal de becas para estudiantes y postgraduados durante este año 2016.

    Como alcalde y responsable de las delegaciones de Empleo y Personal, Toni González ha incidido, en numerosas ocasiones, en el compromiso del gobierno municipal con las políticas de empleo que permitan reducir la tasa de paro e insertar laboralmente a colectivos con dificultades. “Precisamente, la crisis económica ha complicado en gran medida que nuestros jóvenes puedan desarrollar su talento y aplicar sus conocimientos académicos sin salir de España, puesto que lograr un puesto de trabajo resulta cada vez más complicado”, constata el presidente del ejecutivo. Y añade “nuestros jóvenes se enfrentan a graves problemas cuando se lanzan al mercado laboral y con esta medida les ayudamos a poner en práctica sus conocimientos, a la par que supone una inyección económica que se agradece en las economías familiares”.

    Esta nueva iniciativa del consistorio en materia de empleo ofrece una oportunidad laboral a 26 almussafenses con título universitario o de formación profesional y a estudiantes, quienes durante un período máximo de 10 meses van a poder aplicar los conocimientos aprendidos en el desarrollo de sus respectivos planes de estudios en las distintas áreas de destino dentro de la administración local.

    Los beneficiarios trabajan un total de 30 horas semanales y percibirán por ello 536 euros brutos mensuales en el caso de grado y postgrado, y 436 euros brutos mensuales en el caso de ciclos, importe al que se le practicarán las retenciones que correspondan en concepto del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas y las deducciones en concepto de Seguridad Social.

    Puestos de trabajo

    Con esta medida, se han reforzado en cuanto a personal, los departamentos de Informática, Secretaría, Alcaldía, Tesorería, Policía Local, Agencia de Desarrollo Local, Archivo Municipal, Juventud, Comunicación, Sanidad y Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, puesto que todos ellos cuentan con un becario. Asimismo, 4 de los jóvenes ya desarrollan sus funciones en Urbanismo, 3 en Deportes, 5 en Bienestar Social, y otros 3 en Cultura.

    En la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta el expediente académico, la formación complementaria relacionada o no con la titulación, los conocimientos de valenciano, el tiempo de residencia en Almussafes y la situación socioeconómica.

     

    Subir