18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Ayuntamiento de Almussafes reforma otra de las antiguas casas de los maestros

El Ayuntamiento de Almussafes reforma otra de las antiguas casas de los maestros - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes reforma otra de las antiguas casas de los maestros - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes reforma otra de las antiguas casas de los maestros - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almussafes reforma otra de las antiguas casas de los maestros - (foto 4)

El pasado mes de diciembre de 2018 se llevó a cabo la reforma de la casa situada en el número 31 de la calle Maestro Cardona de Almussafes. El Ayuntamiento ha invertido 14.999,99 euros para acondicionar la planta baja de la vivienda, de titularidad pública, con el objetivo de cederla a dos asociaciones para que dispongan de un espacio en el que reunirse y organizar sus actividades. Se trata de una de las denominadas 'casas de los maestros', donde ya se han instalado otras entidades tras sendas reformas iniciadas por la Concejalía de Urbanismo.

Dos asociaciones de Almussafes dispondrán en breve de un nuevo local para poder reunirse y organizar las iniciativas incluidas en su calendario de actividades. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 14.999,99 euros de fondos propios en la rehabilitación de la vivienda situada en el número 31 de la calle Maestro Cardona. Se trata de una de las denominadas 'casas de los maestros', de propiedad municipal, donde el consistorio ya ha llevado a cabo durante la presente legislatura diversas reformas para mejorar las condiciones en las que trabajan las entidades que constituyen el tejido asociativo almussafense.

"Son inversiones pequeñas pero que contribuyen de manera importante en el resultado que obtienen nuestras entidades, pues les ofrecemos comodidad para planificar sus acciones, una forma de agradecerles todo el esfuerzo realizado para mantener Almussafes vivo", afirma el alcalde de la población, Toni González.

Las obras, que desarrolló a finales del pasado año 2018 la empresa Juan Martí Oliver, S.L., han consistido en el acondicionamiento de los espacios que componen la planta baja del inmueble, dejando para una futura segunda fase la reforma de las estancias situadas en la primera planta. Concretamente, las actuaciones realizadas se han centrado en las cuestiones que afectan a la envolvente, a la salubridad y a la seguridad de la vivienda.

Así, se ha acondicionado la escalera, con la sustitución del peldaño de arranque, así como la elevación de la barandilla para cumplir con la normativa. También se han sustituido las carpinterías de la fachada principal, la puerta y la ventana de la cocina por unas de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio aislante. Asimismo, también se han reparado las carpinterías exteriores restantes y se ha sustituido de forma completa la instalación eléctrica de toda la vivienda, medida que ha incluido la colocación de 10 luminarias de plafón de superficie led.

Por otra parte, también se ha adecuado el aseo del inmueble y se ha acondicionado la cocina, donde se ha sustituido la bancada, el mobiliario inferior y el fregadero, se ha eliminado la antigua instalación de extracción de humos y se ha modificado el alicatado y parte del pavimento. El proyecto también ha contemplado la cobertura de todas las estancias con pintura plástica de color blanco, tanto las paredes verticales como la superficie horizontal del falso techo.

En 2016 el Ayuntamiento ya llevó a cabo la reforma de otras dos casas situadas en esta calle, que datan de 1970 según el catastro, intervención en la que invirtió 54.745 euros y sirvió para mejorar el estado de conservación de estas viviendas que actualmente utilizan el Club Gastronómico 'El Putxeret' y la asociación 'Almussord'.

ocultar
El Ayuntamiento de Almussafes reforma otra de las antiguas casas de los maestros
Subir