25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento de Almussafes recibe públicamente a Javier Bleda y al CEGA por sus recientes logros deportivos

El Ayuntamiento de Almussafes recibe públicamente a Javier Bleda y al CEGA por sus recientes logros deportivos - (foto 1)
  • El fisioculturista ha conseguido esta temporada el subcampeonato de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes recibe públicamente a Javier Bleda y al CEGA por sus recientes logros deportivos - (foto 2)

Ayer, miércoles 27 de noviembre por la tarde, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, recibieron en la sala de plenos de la casa consistorial al fisioculturista Javier Bleda y a los conjuntos del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA) que destacaron hace tan solo dos semanas en el Campeonato de España de Conjuntos Base disputado el 10 de noviembre en el Pabellón Arena de Pamplona. El Ayuntamiento de la localidad quiso reconocer públicamente los buenos resultados obtenidos, tanto por Bleda como por la entidad, con la entrega de sendas esculturas de la Torre Razef. El primer edil anunció que en breve concluirán las obras para cubrir el segundo frontón situado en el Polideportivo Municipal.

El deporte almussafense continúa saboreando las mieles del éxito. Ayer, miércoles 27 de noviembre, el alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, recibieron en la sala de plenos del consistorio municipal a dos de los artífices del buen momento que vive la localidad en este ámbito: el fisioculturista Javier Bleda Iniesta y el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA).

“A pesar de que se ha convertido en algo habitual, sigue siendo una satisfacción muy grande comprobar cuánto talento para el deporte tiene la población almussafense. Por eso resulta tan importante apoyar como lo hacemos a las escuelas impulsadas por los distintos clubs. Ahí es donde nace todo, esa es la raíz y, por tanto, donde hay que seguir invirtiendo. Los frutos son más que evidentes”, argumenta el presidente del ejecutivo municipal.

El primero de los homenajeados, que fue recibido por las autoridades locales a las 19 horas, estuvo acompañado durante el acto por su madre, sus hermanos, su hijo y sus sobrinos. Junto a ellos lució todas las medallas que ha ido consiguiendo a lo largo de sus tres temporadas en competición, entre las que se encuentran la plata alcanzada este año en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Fisioculturismo y el bronce del IV Campeonato de Culturismo de Castilla La Mancha disputado en Albacete también este 2019.

Bleda, que desde 2017 ha tenido la oportunidad de participar en prestigiosos campeonatos de esta disciplina con muy buenos resultados, anunció que se retira de la competición activa, aunque asegura que continuará vinculado al deporte como preparador físico. Para el recuerdo quedan gestas como el oro absoluto conquistado en 2017 en el Trofeo Nacional de Fitness Gym Noray dentro de la modalidad men’s phsique de talla alta y las cuatro platas conseguidas en 2018, entre otros metales.

Dos oros y un diploma nacional para el CEGA

Por su parte, las chicas del CEGA tenían muchas gestas que celebrar, dado que la entidad consiguió dos oros y un diploma nacional en el Campeonato de España de Conjuntos Base disputado el pasado domingo 10 de noviembre en el Pabellón Arena de Pamplona. El conjunto Junior Absoluto, integrado por Verónica Morcillo, Natalia Roig, Carmen Sebastiá, Beatriz Hernández y María Almenar, regresó a casa con el oro por autonomías, obtenido tras sumar los puntos registrados por todas las gimnastas valencianas de la categoría, entre las que estaba la gimnasta Yaiza González, socia del CEGA pero cedida al Club Almara de Burjassot en Primera Categoría. Este equipo no pudo estar presente en el acto por encontrarse en Zaragoza, donde este fin de semana se disputa el campeonato nacional absoluto.

Sí que participó en la recepción el equipo Alevín, que consiguió la medalla de oro en su categoría. Claudia Palau, Sara Narbona, Lluna Alapont, Maria Peris y Arantxa Adam recibieron un fuerte aplauso por parte de las autoridades, el presidente de la entidad, Modesto Soria, las entrenadoras Sara Soria y Ana David y sus familiares. De la misma forma, se reconoció el trabajo realizado por el conjunto Benjamín, que con su meritorio octavo puesto concluyó su intervención en el citado torneo recogiendo un diploma nacional. Stella Chafer, Aina López, Vanesa Sebastiá, Vega Pérez y Blanca Fortea fueron las deportistas que consiguieron este destacado reconocimiento.

Tras las correspondientes felicitaciones por parte de las autoridades y la entrega de una escultura de la Torre Razef en señal de agradecimiento por su esfuerzo y por llevar el nombre de Almussafes más allá de los límites del término municipal, el primer edil anunció que las obras del segundo frontón cubierto ya están muy avanzadas y que, en pocos meses, estarán listas para ser utilizadas, en caso de necesitarlo.

Subir