22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes quiere contratar a 60 personas con los programas Emcord y Emcorp

El Ayuntamiento de Almussafes quiere contratar a 60 personas con los programas Emcord y Emcorp - (foto 1)

    La sala de actos del Centro Cultural de Almussafes ha acogido esta mañana una reunión informativa a la que han sido convocados las personas paradas de larga duración y mayores de 30 años registradas en las bases de datos del ADL y del Servef con el objetivo de informarles de las exigencias establecidas para adherirse a los programas de empleo Emcord y Emcorp impulsados a través de las corporaciones locales por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de la localidad se ha propuesto contratar a un total de 60 personas durante seis meses a tiempo completo a través de estos proyectos y en breve se conocerá la cuantía económica concedida y, por lo tanto, cuál será finalmente el número de desempleados con los que podrá contar. Una de las novedades de la convocatoria del Emcord es que las personas candidatas deberán demostrar haber cursado el denominado Itinerario Personalizado de Inserción Laboral (IPI), con el que las personas desocupadas conocen el funcionamiento del Servef y reciben asesoramiento para mejorar el proceso de búsqueda de empleo. Para facilitar la obtención certificado, el Servef y el ADL de Almussafes impartirán esta formación esta semana y la próxima en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes vuelve a acogerse este año a los planes de empleo Emcord y Emcorp del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Con ellos, la administración autonómica colabora con las entidades locales en la contratación de personas de dos de los colectivos con mayores tasas de desempleo, el formado por parados de larga duración y el que aglutina a los mayores de 30 años.

    El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a la Generalitat Valenciana adherirse de nuevo a la iniciativa y ha presentado un proyecto que incluye la contratación de un total de 60 personas durante seis meses a tiempo completo para puestos que de peones agrícolas, de obra, jardines y limpieza, así como de pintores, conserjes y acompañamiento de mayores, estos últimos para poner en marcha un nuevo programa de atención dirigido a este colectivo para facilitarles las gestiones básicas de su día a día, como la asistencia al médico, y también para permitirles pasear por la población y hacerles compañía. En estos momentos el ejecutivo municipal se encuentra a la espera de que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publique la resolución.

    Hoy, lunes 17 de septiembre por la mañana, se ha celebrado una reunión en la sala de actos del Centro Cultural en la que el técnico de formación Juan Ángel Bonilla ha explicado a las personas asistentes, que han sido convocadas tanto por la Agencia de Desarrollo Local a través de Portalemp como por el propio Servef, los requisitos necesarios para poder acogerse a estos planes una vez se confirme la participación de Almussafes, una confirmación que se producirá en breve y en la que se incluirá la subvención concedida y, en consecuencia, el número de personas que podrán contratarse. En la anterior edición la administración valenciana concedió una subvención que permitió incorporar a un total de 17 trabajadores sumando ambos programas.

    En el encuentro, en el que también han participado la directora del área de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Laura Acuña, y el integrador social Jorge Olmos, contratado por el consistorio a través del plan de empleo Empuju, Bonilla ha desgranado las exigencias establecidas en las bases para poder solicitar la adhesión a estos programas.

    Itinerario Personalizado de Inserción Laboral

    En el caso del Emcord, además de haber estado desempleado al menos 12 meses de los últimos 18, esta convocatoria también será indispensable haber participado en un itinerario personalizado de inserción laboral (IPI), una formación en la que se imparten acciones de orientación y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Para las personas candidatas al Emcorp este requisito no será obligatorio, pero constituye una nueva oportunidad de mejorar la búsqueda de empleo de la mano de expertos en la materia.

    Para facilitar la obtención de este certificado, Almussafes acogerá dos ediciones de esta formación, que se desarrollarán en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad mañana martes y también el miércoles de 9.30 a 13.30 horas. En la reunión informativa de hoy ya se han creado estos grupos entre las personas que han asistido.

    En la sesión se realizarán entrevistas de diagnóstico y después se explicarán los servicios del Servef y cómo acceder a los mismos de forma telemática a través de cualquier dispositivo digital. Posteriormente se asesorará de manera personalizada a los usuarios sobre los cursos a su disposición para incrementar sus posibilidades de encontrar empleo.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes quiere contratar a 60 personas con los programas Emcord y Emcorp
    Subir