26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Almussafes y Protección Civil llevan la felicidad a las casas durante el confinamiento

  • El consistorio y esta agrupación de voluntarios proponen celebrar los cumpleaños de una manera muy original

  • A los menores de 12 años se les canta en sus domicilios y a los mayores se les propone enviar una fotografía con la etiqueta #ElMeuAniversariElPasseACasa

Los y las almussafenses que cumplan años durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España pueden festejarlo de una manera especial gracias a las dos iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Hasta los 12 años podrá solicitarse que la entidad les dé una sorpresa desde la calle y los que tengan más años podrán enviar una fotografía con la etiqueta #ElMeuAniversariElPasseACasa para que sea publicada en los canales oficiales del consistorio. En ambos casos la solicitud debe realizarse a través del WhatsApp Municipal, con el que la ciudadanía puede contactar a través del 617 38 93 57. “Hay que quedarse en casa e intentar que esta forzada estancia sea lo más agradable posible y un aliciente como este creo que puede ser muy divertido para todos y todas”, afirma el concejal de Comunicación, Jaime Wic.

El confinamiento que estamos viviendo para evitar la expansión del Covid-19 no está reñido con la puesta en marcha de originales iniciativas como las que acaban de poner en marcha el Ayuntamiento de Almussafes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. Dado que estos días resulta imposible celebrar los cumpleaños con familiares, amistades y compañeros, el consistorio municipal, en colaboración con el citado colectivo, propone compartir los aniversarios que se vayan produciendo con el resto de la ciudadanía a través de dos sistemas muy singulares.

Para los menores de 12 años, y con el lema “Los niños y niñas de Almussafes se lo merecen todo”, se propone la opción de ir a sus domicilios y cantarles la canción ‘Cumpleaños feliz’, para lo que tan solo hay que enviar un mensaje al Whatsapp Municipal, cuyo número es el 617 38 93 57, e indicar el nombre, la edad, la dirección y el día de su nacimiento. Cada día, a las 19 horas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ofrecerá una sorpresa a los niños y niñas que cumplan años desde la calle. “Los más pequeños están dándonos una gran lección estos días y no nos cuesta nada devolverles ese entusiasmo y esa alegría a través de un gesto muy sencillo pero que puede ser tremendamente especial”, señalan desde Protección Civil.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa que desde el consistorio se ha ideado una manera de estar también cerca de las personas con más de 12 años. En estos casos, se invita a la población a hacer llegar a través del mismo servicio de WhatsApp una fotografía con un cartel en el que ponga #ElMeuAniversariElPasseACasa para que se publique en las redes sociales municipales. “El confinamiento puede hacerse duro en determinados momentos y consideramos que pequeñas iniciativas como estas pueden levantarnos el ánimo y constituir una buena manera de generar unión entre los y las almussafenses”, explica el concejal de Comunicación, Jaime Wic.

“Tenemos que quedarnos en casa, pero eso no significa necesariamente aislarnos socialmente y esta es una buena prueba. Primero lanzamos la iniciativa dirigida a la población de hasta 12 años, pero visto el éxito rotundo hemos decidido idear una alternativa para la gente adulta. Hay que quedarse en casa e intentar que esta forzada estancia sea lo más agradable posible y un aliciente como este creo que puede ser muy divertido para todos y todas”, resalta el edil.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir