26 de abril de 2019 26/4/19

El Ayuntamiento de Almussafes organiza un taller sobre economía social y solidaria

El Ayuntamiento de Almussafes organiza un taller sobre economía social y solidaria - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes organiza un taller sobre economía social y solidaria - (foto 2)

El próximo jueves 4 de octubre, Adient Asociación impartirá en el Centro Cultural de Almussafes el taller 'Las ventajas de emprender desde la economía social y solidaria'. Podrán participar en el mismo, que se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas, todas las personas que lo deseen sin inscripción previa. Durante el curso se tratarán diversos temas relacionados con la búsqueda de empleo a través de una metodología innovadora que sigue un modelo colaborativo y solidario y que utiliza técnicas propias del 'coaching', la inteligencia emocional, el liderazgo, la gestión del cambio, la creatividad, la organización y la planificación. El mercado laboral evoluciona y la sociedad también y por eso debemos innovar en la manera en la que abordamos la cuestión", asegura el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González. El alumnado de la Escuela de Empleo 'Et formem' participará en la iniciativa.

El Plan Estratégico de Fomento del Empleo de Almussafes (2016-2020) contempla en el apartado de la formación la organización de actividades dirigidas a potenciar la inserción laboral de la ciudadanía a través de cursos y talleres que instruyan a las personas asistentes para lograr incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.

En este sentido desde la Agencia de Desarrollo Local de la población se están impulsando diversas iniciativas, entre las que destaca la que se impartirá el próximo jueves 4 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural. Adient Asociación trae hasta Almussafes un taller titulado 'Las ventajas de emprender desde la economía social y solidaria' en el que la entidad pretende "empoderar a las personas desempleadas para que sean protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral".

En la sesión, cuya asistencia es gratuita y no requiere inscripción previa, se abordarán distintas cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo a través de una metodología innovadora que sigue un modelo colaborativo y solidario que, según Adient "mejora la empleabilidad desde una óptica que sitúa a las personas participantes en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual del mercado de trabajo".

"El taller está abierto a toda la ciudadanía que desee conocer en profundidad aspectos clave del mundo laboral a través de un sistema en el que se potencia la ayuda mutua y ese aspecto es uno de los que más nos atrajo cuando decidimos incluirlo en la programación de la ADL. El mercado laboral evoluciona y la sociedad también y por eso debemos innovar en la manera en la que abordamos la cuestión", destaca el presidente del ejecutivo, Toni González.

Entre los objetivos específicos planteados para esta 'cápsula de empleabilidad' se encuentran el de incrementar las posibilidades de encontrar trabajo mediante el desarrollo de las competencias profesionales a través de la formación y los talleres prácticos. En este proceso, la asociación utiliza el 'coaching', la inteligencia emocional, el liderazgo, la gestión del cambio, la creatividad, la organización y la planificación para generar un "sistema de utilidad social solidario y de apoyo a otras personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social".

Asimismo, implementa técnicas como las dinámicas de grupo y las entrevistas de trabajo para dotar de estrategias y habilidades que lleven a las personas asistentes a superar con éxito los procesos de selección. Con todo, se desarrolla un programa de trabajo que se centra, por un lado, en el desarrollo de la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo y, por otro, en el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades emprendedoras. El profesorado de la Escuela de Empleo 'Et Formem', que se imparte en el CMFPA, ha confirmado que el alumnado del proyecto participará en el taller.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.