15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento de Almussafes ofrece un servicio gratuito de entrenamiento online para promover la salud durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Almussafes ofrece un servicio gratuito de entrenamiento online para promover la salud durante el confinamiento - (foto 1)
  • La aplicación, denominada Muviment, proporciona planes personalizados y pautas nutricionales para evitar futuros problemas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes ofrece un servicio gratuito de entrenamiento online para promover la salud durante el confinamiento - (foto 2)

Entrenar desde casa durante el estado de alarma será más sencillo a partir de ahora para la ciudadanía de Almussafes gracias a Muviment, la herramienta gratuita que el Ayuntamiento pone a disposición de la población para evitar el sedentarismo derivado de la falta de actividad física. La aplicación propone un plan de ocho semanas que se adapta a las circunstancias de cada persona, para lo que basta con introducir datos como la edad, el sexo, el peso, la altura, las enfermedades y lesiones o el nivel de intensidad. El concejal de Deportes, Pau Bosch, anima a los y las habitantes del municipio a sumarse a esta iniciativa que está convencido que “contribuirá a sentirnos mejor físicamente”.

Permanecer en casa no debe ser sinónimo de sedentarismo. De hecho, todos los expertos coinciden en que es muy importante moverse para activar y mejorar la forma física, un hábito que evitará futuros problemas de salud como pueden ser las enfermedades cardiovasculares. Dado que las instalaciones deportivas permanecen estos días cerradas debido al confinamiento decretado para evitar la propagación del coronavirus, desde el Ayuntamiento de Almussafes se ofrece a la ciudadanía un servicio de entrenamiento online personalizado que facilita ejercicios sencillos que se adaptan al nivel de cada persona.

La aplicación, a la que se puede acceder a través de www.muviment.com/training/almussafes, está desarrollada por las empresas TECH friendly y Runnea y facilita un programa deportivo de un total de 8 semanas completamente adaptado a las necesidades de todos los segmentos de población. Cuando se accede a la misma y se procede al registro, se introducen los datos de sexo, peso, altura, edad, lesiones o enfermedades, nivel de intensidad deseado y horario, información que el sistema utiliza para plantear un plan de activación deportiva diferente para cada individuo. Los ejercicios se presentan a través de vídeos y textos fáciles de seguir.

“Estar en casa no debe ser una excusa para mantenernos parados. Es cierto que ahora no disponemos de amplios espacios para poder correr, de pistas para practicar nuestros deportes favoritos o la maquinaria necesaria para desarrollar entrenamientos de gimnasio, pero podemos adaptarnos a las actuales circunstancias para que nuestro cuerpo se mueva y se mantenga sano. Animo a toda la población, tanto a la que está acostumbrada a practicar deporte como a aquella menos habituada a hacerlo, a enfundarse el chándal y a seguir los ejercicios propuestos por Muviment, una herramienta muy completa que estoy seguro de que contribuirá a sentirnos mejor físicamente”, señala el concejal de Deportes, Pau Bosch.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir