elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes mejora dos calles del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Almussafes mejora dos calles del núcleo urbano
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes mejora dos calles del núcleo urbano - (foto 2)

    El Consistorio de Almussafes ha iniciado, durante la mañana de hoy miércoles día 21, los trabajos urbanísticos de pavimentación de algunos tramos de las vías públicas Sant Josep y Ausiàs March. El proyecto de obra, sufragado íntegramente por el ayuntamiento con cargo al superávit acumulado en 2015, está presupuestado en cerca de 40.000 euros y concluirá el próximo viernes día 23, con la pintura vial de las dos calles objeto de mejora.

    El Ayuntamiento de Almussafes está en pleno proceso de ejecución del paquete de once proyectos urbanísticos financieramente sostenibles, que se van a completar a través de la inversión 390.000 euros del remanente líquido de tesorería para gastos generales acumulado en 2015.

    Precisamente a las 8 de la mañana de hoy miércoles se han cerrado al tráfico varios tramos de las vías públicas Ausiàs March y San José para emprender en las mismas los trabajos de pavimentación parcial que aseguren una adecuada circulación de los vehículos, así como la protección de la seguridad de los peatones.

    El alcalde, Toni González, ha visitado las obras que se han iniciado con la limpieza de las distintas zonas objeto de actuación y al fresado del pavimento asfáltico existente en las mismas con una profundidad de entre 5 y 10 cm. y en una anchura de un metro en el linde del bordillo, con el fin de rematar adecuadamente el asfaltado existente con las rigolas. "Con esta acción, vamos a solucionar definitivamente la problemática detectada en muchas de nuestras calles, que dejan un hueco de desnivel, al no realizar un correcto proceso de fresado, un hecho que supone un riesgo de caída para los vecinos que cruzan por las mismas", explica el primer edil.

    La intervención urbanística supone una inversión de aproximadamente 40.000 euros y estará finalizada el próximo viernes, una vez completada la pavimentación de las dos vías urbanas y ajustado el asfalto al nivel de las rigolas y la consiguiente pintura de marcas viales en las mismas.

    Subir