30 de marzo de 2020 30/3/20

El Ayuntamiento de Almussafes invierte 40.000 euros en ayudas a emprendedores en 2018

El Ayuntamiento de Almussafes invierte 40.000 euros en ayudas a emprendedores en 2018 - (foto 1)

    Las ayudas a emprendedores supusieron en 2018 una inversión de 40.000 euros para el Ayuntamiento de Almussafes. El consistorio colaboró en la creación de 14 proyectos empresariales, los cuales recibieron un máximo de 3.000 euros cada uno para financiar gastos corrientes como Seguridad Social, alquiler, electricidad, agua, teléfono y asesoría. El objetivo de este programa es el fomento del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena. "Es muy satisfactorio saber que desde el Ayuntamiento hemos colaborado en los comienzos de tantas aventuras profesionales", destaca el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

    El Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 del Ayuntamiento de Almussafes sigue desplegándose a través de distintas líneas programáticas que abarcan los diversos ámbitos relacionados con la generación de puestos de trabajo. En este sentido, la Concejalía de Empleo de la localidad ha hecho balance ya de los resultados obtenidos en 2018 con las ayudas destinadas al fomento del autoempleo, también conocidas como ayudas a emprendedores.

    El año pasado, el consistorio municipal concedió un total de 14 subvenciones a autónomos, invirtiendo en esta cuestión 40.000 euros, siendo la cantidad máxima percibida por cada persona solicitante de 3.000 euros, una cifra que se prorrateaba si la actividad y el alta se habían mantenido por seis o más meses y menos de doce.

    "Es muy satisfactorio saber que desde el Ayuntamiento hemos colaborado en los comienzos de tantas aventuras profesionales, proyectos empresariales que pueden convertirse en el futuro en empleos estables que permitan a estas personas y a sus familias vivir dignamente", resalta el alcalde, Toni González. "Desde el ejecutivo municipal queremos favorecer la cooperación empresarial y la mejora de la competitividad de nuestras PYMES y con estas subvenciones, que pueden seguir solicitándose, avanzamos en este objetivo", asegura.

    Estas ayudas, que el Ayuntamiento plantea consciente de las dificultades que tienen las personas emprendedoras para encontrar el apoyo financiero y administrativo que necesitan para iniciar y mantener la actividad empresarial, pretenden estimular la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la creación de empresas y la promoción del empleo autónomo como alternativa al que se realiza por cuenta ajena.

    Las bases recogen que estas ayudas van destinadas a financiar gastos corrientes como Seguridad Social, alquiler, electricidad, agua, teléfono y asesoría y contemplan también la subvención por la constitución de empresas de economía social mediante la incorporación de personas, aunque el régimen en la Seguridad Social que se aplique sea el general, así como profesionales colegiados de alta en la mutualidad del colegio social correspondiente.

    El informe de la Agencia de Desarrollo Local recoge el balance de esta línea estratégica de fomento del empleo relativo a los dos últimos años, dado que en la convocatoria de 2018 se incluyeron también las solicitudes aprobadas en 2017, y constan como beneficiadas actividades empresariales relacionadas con una amplia variedad de sectores económicos como el textil, sanitario, estético, juguetero o de gestión administrativa, entre otros.

    Subir