22 de enero de 2020 22/1/20

El Ayuntamiento de Almussafes convoca su XXII Concurso de Tarjetas Navideñas

El Ayuntamiento de Almussafes convoca su XXII Concurso de Tarjetas Navideñas - (foto 1)
  • El objetivo del consistorio es promover la creatividad e intentar mantener la tradición del uso de esta herramienta de comunicación

  • Las obras podrán presentarse del 21 de octubre al 4 de noviembre en el Centro de Información Juvenil y la votación popular será del 11 al 22 de noviembre

  • La organización concederá un diploma conmemorativo y un regalo didáctico a las personas que resulten ganadoras del certamen

El próximo lunes 21 de octubre se abrirá el plazo para que la ciudadanía pueda presentar en el Centro de Información Juvenil propuestas para el XXII Concurso de Tarjetas Navideñas Villa de Almussafes, promovido por el Ayuntamiento de la población. El periodo, que concluirá el 4 de noviembre, dará paso a una votación popular que se desarrollará del 11 al 22 de noviembre, y de la que saldrán los trabajos ganadores de esta nueva edición de la iniciativa. El ejecutivo local entregará cuatro premios en la categoría infantil, tres en la juvenil y otros tres en la adulta. Las bases ya pueden consultarse en la página web municipal (www.almussafes.net).

Las tradiciones volverán a ponerse en valor en Almussafes con la celebración del XXII Concurso de Tarjetas Navideñas, un certamen artístico con el que el Ayuntamiento de la localidad pretende remarcar la importancia de mantener la costumbre de enviar felicitaciones a familiares, amistades y personas conocidas coincidiendo con la llegada de esta destacada época del año. “En un momento en el que la tecnología lo acapara prácticamente todo, desde el ejecutivo municipal queremos que la ciudadanía no olvide por completo estos pequeños detalles que, además de la evidente carga emocional, suponen una original manera de desarrollar la creatividad”, explica la concejala de Juventud, Belén Godoy.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas interesadas residentes en la Comunidad Valenciana, estableciéndose para ello las categorías Infantil (hasta los 11 años), Juvenil (12 a 17 años) y Adulta (a partir de 18 años). En todos los casos el tema deberá estar relacionado con la Navidad y con sus principales costumbres y los trabajos deberán tener una superficie de 10x15 centímetros cerrados y de 20x15 centímetros completamente abiertos, siendo imprescindible que los dibujos se realicen en una sola cara exterior. Además, desde la organización se da la opción de elaborar las creaciones con cualquier técnica, excepto pastel, de forma que no dificulte la reproducción tipográfica.

Las obras deberán presentarse del 21 de octubre al 4 de noviembre en el Centro de Información Juvenil (CIJ) sin firma ni nombre, en un sobre cerrado acompañado en el interior del nombre, dirección teléfono y una fotocopia del DNI. Asimismo, en el exterior del sobre deberán constar el nombre, los apellidos y la categoría en la que se participa. El horario para entregar las tarjetas en la infraestructura, situada en la plaza del Mercado número 11, será de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

Como cada año, la elección de las creaciones ganadoras se realizará por votación popular, en esta ocasión del 11 al 22 de noviembre, periodo en el que las tarjetas quedarán expuestas al público en el CIJ para que la ciudadanía elija sus favoritas. Tal y como consta en las bases, que pueden consultarse en www.almussafes.net, del resultado de la votación se seleccionarán las cuatro primeras de la categoría infantil, las tres primeras de la categoría juvenil y las tres primeras de la categoría adulta. A las personas ganadoras se les obsequiará con un diploma acreditativo y un regalo didáctico durante el acto de entrega de premios que se celebrará el jueves 12 de diciembre en el CIJ. Entre todas las personas participantes también se sorteará otro regalo didáctico.

ocultar
El Ayuntamiento de Almussafes convoca su XXII Concurso de Tarjetas Navideñas
Subir