elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes convoca una nueva selección para constituir las bolsas de futuros Planes de Empleo Local

El Ayuntamiento de Almussafes convoca una nueva selección para constituir las bolsas de futuros Planes de Empleo Local - (foto 1)
  • El consistorio incorpora las categorías profesionales de operario de pintura para señalización vial, operador informático y acompañante de personas mayores y dependientes

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes acaba de abrir una nueva convocatoria de selección para la creación de las bolsas que se utilizarán en la puesta en marcha de los próximos Planes de Empleo Local (POL). Algunas de las listas de categorías profesionales ya existentes, confeccionadas en 2019, se habían agotado tras la admisión en ediciones anteriores del programa de la totalidad de aspirantes y además se acaban de unir dos nuevas categorías al catálogo de servicios prestados a través de esta iniciativa. Por este motivo, la ADL ha planteado un nuevo periodo para la presentación de candidaturas que permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo jueves 18 de marzo. Las peticiones pueden entregarse de manera telemática a través de la sede electrónica o presencialmente en el registro de este departamento. “Con esta nueva convocatoria reafirmamos nuestro compromiso con los POL para los próximos años, un programa que ha dado empleo desde su creación a centenares de almussafenses”, destaca el alcalde, Toni González.

La inserción laboral de las personas con dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo continúa siendo una de las principales motivaciones del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2021-2025 impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes. En este sentido, el consistorio acaba de convocar una nueva selección para la creación de las bolsas que se utilizarán en la puesta en marcha de los próximos Planes de Empleo Local (POL), con los que el ejecutivo municipal ofrece una oportunidad laboral a estas personas mediante la realización de obras o servicios de interés general para la ciudadanía.

A las categorías profesionales ya existentes hasta ahora, se suman las de operario de pintura para señalización vial, operador informático y acompañante de personas mayores o dependientes. De este modo, este programa de fomento del empleo podrá contratar personas formadas para el desarrollo de estas labores y para los puestos ya incluidos previamente en el listado de ocupaciones necesarias para el acceso a estos planes (oficiales de 1ª y de 2ª de la construcción, peones de la construcción, oficiales de 1ª de pintura y peones de pintura).

Desde el consistorio recuerdan que las listas de categorías profesionales que todavía no hayan agotado la totalidad de las personas inscritas en 2019 continúan operativas y serán las que se utilicen cuando se necesite incorporar profesionales con dichos perfiles, mientras que aquellas listas que se hayan agotado (obra y pintura) volverán a confeccionarse de cero a partir de las solicitudes que se presenten en el periodo de presentación de instancias que ahora comienza. “Con esta nueva convocatoria reafirmamos nuestro compromiso con los POL para los próximos años, un programa que ha dado empleo desde su creación a centenares de almussafenses y que nos ha permitido, además, reforzar el trabajo realizado por los distintos departamentos de la administración local”, asegura el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

Las personas interesadas en convertirse en candidatas a uno de los puestos que se ofrezcan en las siguientes ediciones del programa pueden presentar sus solicitudes desde hoy y hasta el próximo jueves 18 de marzo, de manera telemática a través de la sede electrónica o presencialmente en el registro de la Agencia de Desarrollo Local, situada en la segunda planta del Centro de Salud de la población. Las dudas se atenderán contactando con este departamento municipal a través del 96 178 22 15.

Plan Estratégico de Fomento del Empleo

Los Planes de Empleo Local (POL) de Almussafes, promovidos y financiados íntegramente por el Ayuntamiento de la población, se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Fomento del Empleo con el objetivo de facilitar que las personas con dificultades de inserción laboral se reincorporen al mercado de trabajo, en especial los colectivos en riesgo de exclusión social, mediante la realización de obras y servicios de interés general para la ciudadanía.

Con el inicio del nuevo año entró en vigor el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2021-2025, con el que se le da continuidad al que entró en funcionamiento hace cuatro años y concluyó con el final de 2020. “Los datos que se han conseguido gracias a este ambicioso plan avalan su renovación”, destaca González. Tal y como explica el primer edil, además de promover el empleo público, como es el caso de los POL, también se busca “implementar medidas que contribuyan a dinamizar los puestos de trabajo ya existentes en el ámbito privado para que se prolonguen en el tiempo y sean de la mejor calidad posible”.

Subir