elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la instalación de cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la instalación de cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial Juan Carlos I
  • Se trata de la segunda fase de este proyecto, que está financiado gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la instalación de cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial Juan Carlos I - (foto 2)

El proyecto de Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en los Polígonos Industriales de Almussafes, impulsado gracias a la subvención otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, continúa adelante con la segunda fase de la instalación de cámaras de videovigilancia en el parque industrial Juan Carlos I. En esta ocasión se están colocando 8 dispositivos, que se unirán a los seis instalados a finales de 2018. Cuando concluya la intervención, se pondrá en marcha el sistema, que estará conectado con las dependencias de la Policía Local. El objetivo del consistorio municipal con este mecanismo, que detecta matrículas y controla el tráfico interior a través de la grabación permanente, es mejorar la seguridad y ejercer un efecto disuasorio sobre robos a naves e instalaciones.

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Almussafes está procediendo a la instalación de ocho cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial Juan Carlos I, una actuación incluida dentro del Plan de Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en los Polígonos Industriales situados en el término municipal de la localidad. Se trata de la segunda fase de un proyecto con el que en 2018 ya se colocaron 6 dispositivos de estas características con el objetivo de incrementar la seguridad de estos espacios, reforzar el actual servicio de protección y ejercer un efecto disuasorio sobre robos a naves e instalaciones.

La acción, financiada gracias a una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y adjudicada a la empresa Electronic Trafic, S.A., “permitirá seguir garantizando la máxima cobertura de seguridad posible para evitar las incidencias que puedan registrarse en nuestras áreas industriales”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic. Cada una de las dos fases implementadas cuentan con un presupuesto total de 16.446,62 euros (IVA incluido), por lo que la inversión total realizada hasta ahora asciende a 32.893,24 euros (IVA incluido).

Para el alcalde, Toni González, “este tipo de proyectos son los que nos acercan a nuestro objetivo de disponer de unos polígonos industriales propios del siglo XXI, en los que las infraestructuras utilizan la última tecnología para conseguir que la seguridad, la sostenibilidad y la creación de empleo y riqueza se alcancen de la manera más eficiente posible”. 

La instalación de estas cámaras, conectadas a un circuito cerrado de televisión, permitirá detectar matrículas en los controles de acceso y controlar el tráfico interior, a través de la grabación permanente para su posterior visionado en las dependencias de la Policía Local. Para ello, se ha instalado un software de visualización, así como todo el centro de gestión necesario para el tratamiento de las imágenes por parte del cuerpo policial. A nivel técnico, el equipo consta de grabadores digitales, que proporcionan una gran calidad de vídeo gracias a su salida HDMI y alta resolución de imagen, y su tecnología es compatible con la integración en centrales receptoras de alarmas.

El sistema, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, detectará el movimiento, grabará a distinta velocidad y será accesible de manera remota desde ordenadores y teléfonos inteligentes con acceso a internet para visualizar los vídeos, tanto en tiempo real como a través de los archivos de las grabaciones realizadas.

Subir