25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de Almussafes concede las primeras 13 ayudas al alquiler de la convocatoria de 2020

El Ayuntamiento de Almussafes concede las primeras 13 ayudas al alquiler de la convocatoria de 2020 - (foto 1)
  • El consistorio invierte en este programa municipal 115.000 euros, tras ampliar el crédito desde los 60.000 euros previstos inicialmente

La concesión de subvenciones del programa de ayudas al alquiler promovido por el Ayuntamiento de Almussafes ya ha comenzado. La administración local ha dado el visto bueno a las primeras 13 solicitudes que cumplían con las bases, que pueden consultarse en www.almussafes.net. La cantidad total otorgada hasta ahora asciende a los 7.340 euros, aunque el presupuesto total destinado a este programa durante el presente ejercicio es de 115.000 euros. El periodo de presentación de las peticiones permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que en los próximos meses irán anunciándose nuevas tandas de asignaciones. Por primera vez desde la puesta en marcha del programa, se ha eliminado el límite de edad para poder optar a las ayudas, que pueden llegar a los 1.200 euros.

El Programa de Subvenciones para el Alquiler de Viviendas impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes para el ejercicio de 2020 ya ha aprobado, de manera provisional, las 13 primeras solicitudes. La cuantía total de esta primera tanda asciende a 7.340 euros, que se han distribuido en ayudas que oscilan entre los 200 y los 600 euros. Tan solo una de las 14 peticiones registradas ha sido rechazada, siendo la causa de la desestimación el incumplimiento de la base octava, que establece como requisito de sueldo para las personas solicitantes un máximo de 2,45 veces el salario mínimo interprofesional. El presupuesto total para la presente edición del programa asciende a 115.000 euros, una cantidad que se ha incrementado desde los 60.000 euros inicialmente previstos tras la correspondiente modificación de crédito.

“Este importante cambio viene motivado por la eliminación del límite de edad para poder optar a las ayudas, algo que teníamos ya en mente para futuras convocatorias y que con la pandemia hemos querido adelantar. La crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando ha provocado una crisis económica que desde el ejecutivo municipal ya estamos combatiendo a través de la puesta en marcha de numerosas iniciativas, entre las que se incluyen nuevos programas y el refuerzo de otros ya existentes, como es el caso de las ayudas al alquiler”, explica el alcalde, Toni González, quien espera que este año aumenten las solicitudes “debido a la reducción de ingresos que ya están sufriendo muchas familias”. “Nuestra obligación es no dejar a nadie atrás, y todas nuestras acciones van encaminadas hacia ese objetivo”, comenta.

Pueden optar a estas ayudas, destinadas a colaborar en el acceso a la vivienda habitual y permanente en régimen de alquiler durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, todas las personas empadronadas en la localidad al menos un año. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre telemáticamente o de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento y en las Oficinas Municipales de la Casa Ayora. Las bases pueden consultarse en www.almussafes.net y para la resolución de las dudas hay que contactar con el Centro de Información Juvenil en su horario de atención, tanto presencial como telefónicamente.

Subir