25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de Almussafes completa trabajos de asfaltado

El Ayuntamiento de Almussafes completa trabajos de asfaltado - (foto 1)
  • La intervención se ha ejecutado en el aparcamiento público de la calle Lira Almussafense y en la zona situada bajo el puente de la autopista AP7

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes completa trabajos de asfaltado - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes completa trabajos de asfaltado - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almussafes completa trabajos de asfaltado - (foto 4)

La pasada semana, el consistorio de Almussafes emprendió el proyecto de mejora de varias zonas destinadas a la circulación de vehículos tanto en el interior del núcleo urbano como en el término municipal. La Concejalía de Urbanismo contrató a la empresa Guerola Áridos y Hormigones, S.L. por un presupuesto de 6.000 euros, para intervenir en el parking público emplazado en la calle Lira Almussafense, así como en el tramo de vía localizado bajo el puente de la autopista AP7.

El correcto mantenimiento de las calzadas situadas en el término municipal de Almussafes para garantizar la seguridad del tráfico es uno de los principales objetivos del ejecutivo local en materia de urbanismo, de ahí que sean habituales las obras para poner a punto las zonas asfaltadas.

Precisamente la pasada semana se actuó en el aparcamiento público de la calle Lira Almussafense, en el que se procedió a dotar de asfaltado a una superficie de 280 metros cuadrados para facilitar la entrada y salida de los vehículos. “Hemos eliminado los baches que dificultaban la circulación, además de dar solución a las molestias que se generaban en el vecindario por la concentración del polvo producido por el tránsito de los coches”, explica la edil delegada, Davinia Calatayud.

Asimismo, se rebacheó un tramo de la carretera CV 5206, que enlaza Almussafes con la CV 42, concretamente el que discurre por debajo del puente de la Autopista AP7 y que se encontraba en un estado deficiente. “Esta reparación también era prioritaria, puesto que la gran cantidad de baches y el avanzado desgaste del firme de la vía habían producido algunos incidentes de tráfico”, apostilla la concejala.

El consistorio de Almussafes ha invertido 6.000 euros de fondos propios en esta intervención.

Davinia Calatayud recuerda que desde Urbanismo se procede a la revisión periódica del estado de todas las vías y se establecen las prioridades a la hora de emprender este tipo de acciones de subsanación y reforma, siempre con la intención de garantizar la seguridad y una adecuada circulación de los vehículos.

Subir