7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Almussafes asfaltará una de las cuatro rondas de circunvalación de la localidad

El Ayuntamiento de Almussafes asfaltará una de las cuatro rondas de circunvalación de la localidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes asfaltará una de las cuatro rondas de circunvalación de la localidad - (foto 2)

    En unos pocos días, el Consistorio de Almussafes iniciará el proyecto urbanístico de pavimentación parcial de una de las cuatro rondas de circunvalación de la población. La licitación de la obra de mejora del tramo de la Ronda Historiador Lluís Duart Alabarta comprendido entre las calles Benifaió y Algemesí, ya se ha formalizado y el presupuesto global de ejecución de los trabajos asciende a 36.732 euros.

    El Consistorio de Almussafes inaugura el año 2018 con un nueva intervención urbanística enmarcada en el Plan de Mantenimiento de aquellas vías públicas del casco urbano afectadas por baches y desperfectos. Precisamente este mes de enero se va a proceder a la reparación parcial de la Ronda Historiador Lluís Duart Alabarta, concretamente en el tramo que discurre entre la Avenida Algemesí y la calle Benifaió.

    La empresa Guerola Transer, SLU ha sido la adjudicataria de la actuación urbanística, presupuestada en 36.732 euros. "Con esta obra menor de asfaltado vamos a conseguir mejorar el estado y la calidad de esta infraestructura pública destinada al tráfico rodado que diariamente congrega una gran cantidad de vehículos", remarca el concejal delegado de Urbanismo, Andrés López.

    El proyecto de pavimentación, cuyo plazo de ejecución no superará los tres días, incluye la limpieza de la zona objeto de actuación y el fresado del pavimento asfáltico existente en la misma con una profundidad de 5 cm. y en una anchura de un metro en el linde del bordillo, con el fin de rematar adecuadamente el asfaltado existente con las rigolas. "Al igual que en las anteriores actuaciones, el triturado sobrante de la intervención lo trasladaremos al parquing existente en el Hort de Blat", concluye el edil. Asimismo, se procederá a ajustar el asfalto al nivel de las rigolas y finalmente se pintarán las marcas viales en la misma.

    Subir