22 de septiembre de 2019 22/9/19

El Ayuntamiento de Almussafes asfalta diversas calles del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Almussafes asfalta diversas calles del núcleo urbano - (foto 1)

La semana pasada se asfaltaron diversos tramos de la ronda Historiador Lluís Duart Alabarta y de las calles Benifaió, Sagrario, Maestro Medina y Salvador Botella de Almussafes. La intervención, que ha incluido el repintado de las marcas viales, se llevó a cabo para mejorar la seguridad y la estética de estas vías de circulación y ha supuesto una inversión total de 46.537,66 euros. La Diputación de Valencia le ha concedido una subvención de 40.518,79 euros al Ayuntamiento para colaborar con los gastos.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Almussafes procedió al reasfaltado de distintas calles del núcleo urbano de la población. En esta intervención urbanística, que se lleva a cabo de manera periódica para mejorar la seguridad de las vías, se ha actuado en diferentes tramos de la ronda Historiador Lluís Duart Alabarta y de las calles Benifaió, Sagrario, Maestro Medina y Salvador Botella.

Tal y como consta en el informe redactado por el departamento municipal de Urbanismo, estos puntos habían acumulado un “considerable número de baches, desperfectos y agrietamientos”, por lo que se consideraba “necesaria su reparación mediante fresado y colocación de nueva capa de mezcla bituminosa previa limpieza y barrido de la base”, una actuación desarrollada por la empresa Guerola Transfer, S.L.U. con un presupuesto total de 46.537,66 euros.

“Es primordial garantizar la seguridad de las personas que circulan por las calles de la población y, al mismo tiempo, consideramos muy importante mantener los espacios públicos en perfecto estado de conservación a nivel estético. Por eso, cada año señalamos en el plano las zonas con más desperfectos para actuar sobre ellas”, explica el alcalde de Almussafes, Toni González.

El objetivo del proyecto, que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Valencia de 40.518,79 euros, era mejorar el firme de estos tramos “siguiendo la política de realizar un buen mantenimiento de la infraestructura de tráfico rodado”. De esta forma, la compañía adjudicataria ha llevado a cabo el proceso con el barrido y limpieza de la superficie, el fresado del pavimento asfáltico existente, el correspondiente riego de adherencia y el pavimentado con un espesor mínimo de 5 centímetros, tras lo que se han pintado las marcas viales.

ocultar
El Ayuntamiento de Almussafes asfalta diversas calles del núcleo urbano
Subir