19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por el reciclaje en los centros educativos

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por el reciclaje en los centros educativos - (foto 1)

    Tras la celebración, el pasado domingo 3 de febrero del Día del Árbol con una jornada festiva y de concienciación, el consistorio de Almussafes ha dado un paso más en su compromiso con la ecología y la protección del planeta, incidiendo en la promoción de la separación de residuos también en los centros educativos de la localidad.

    Al reparto de lotes de bolsas específicas para la separación en origen que se llevó a cabo en el estand del Ayuntamiento durante la conmemoración, se ha sumado la distribución de más de un centenar de kits de bolsas de reciclaje amarillas, azules y verdes para promocionar la separación de los residuos generados en las aulas de los centros de infantil y primaria Almassaf y Pontet, así como en las del IES Almussafes. También las escuelas infantiles de la localidad recibirán lotes a partir de mañana jueves, 21 de febrero.

    Reducir, reutilizar y reciclar son las máximas aplicadas a esta campaña municipal medioambiental que convierte al alumnado y profesorado en promotor del reciclaje tanto en el centro educativo como en el propio hogar.

    "El objetivo de esta iniciativa es el de potenciar la recogida selectiva de residuos urbanos y la reducción de materiales erróneos, llamados impropios, en las bolsas que se depositan en los contenedores amarillo, azul y verde", comenta el edil de Educación, Pau Bosch. En definitiva, se trata de sensibilizar y mejorar los hábitos ciudadanos en materia de reciclaje y medio ambiente entre los más jóvenes.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por el reciclaje en los centros educativos
    Subir