17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes anima a sus jóvenes a optar a uno de los 60 empleos que ofrece el Servef

El Ayuntamiento de Almussafes anima a sus jóvenes a optar a uno de los 60 empleos que ofrece el Servef  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes anima a sus jóvenes a optar a uno de los 60 empleos que ofrece el Servef  - (foto 2)

    La Agencia de Desarrollo Local de Almussafes reunió ayer, martes 29 de mayo, por la tarde en la sala de conferencias del Centro Cultural de la localidad a cerca de 60 jóvenes de entre 16 y 30 años para informarles sobre el proceso de contratación de 60 personas con los programas EMPUJU y EMCUJU, impulsados ambos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El alcalde, Toni González, la directora de la ADL, Elena Baldoví, y el técnico de Juventud, Andrés Pedrón, explicaron los requisitos para formar parte de estas iniciativas y recordaron que la selección la realizará directamente el Servef. "Queríamos realizar un ejercicio de máxima transparencia y facilitar a los interesados todos los datos para que tengan posibilidades de acceder a uno de estos puestos que nos han concedido", justifica González.

    Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Almussafes anunció que la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), le ha concedido dos subvenciones de casi un millón de euros para la contratación de 60 jóvenes de hasta 30 años para trabajar durante un año a jornada completa en distintos departamentos de la administración local.

    Con el objetivo de dar la mayor transparencia y publicidad posibles al proceso de selección, en el que pueden participar sólo aquellas personas que estén correctamente inscritas como desocupadas y demandantes de empleo y ser beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del consistorio municipal convocó una reunión ayer martes 29 de mayo por la tarde en la sala de conferencias del Centro Cultural para explicar los pormenores de estos dos programas.

    Cerca de 60 personas asistieron a este encuentro en el que participaron el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González, la directora de la ADL, Elena Baldoví, y el técnico de Juventud, Andrés Pedrón. El primer edil destacó la relevancia de recibir estas dos grandes subvenciones, que ascienden a 472.149,72 euros y 481.408,56 euros, "porque se trata de dos cantidades que no nos habían concedido nunca antes para Almussafes y que permitirán seguir luchando para conseguir el anhelado paro técnico".

    González animó a los asistentes a participar en el proceso de selección porque "es una gran oportunidad laboral para ellos y para sus familias, ya que además de contar con un sueldo seguro durante el periodo de un año, podrán seguir ampliando su currículum vitae de cara a posibles contrataciones futuras en otras empresas u organismos", explica.

    Elena Baldoví explicó con detenimiento el funcionamiento del proceso de selección, ya que se llevará a cabo a través del Servef, y recordó que, además de tener entre 16 y 30 años, es imprescindible que los interesados estén inscritos como desocupados con todos los datos de formación y experiencia actualizadas y estar activos en la base de datos de este organismo autonómico. Por su parte, Andrés Pedrón se encargó de resolver las dudas acerca de su incorporación como beneficiarios en el Programa de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea, otro de los requisitos para formar parte de la selección.

    Fomento del empleo

    "En Almussafes tenemos aproximadamente 90 jóvenes de entre 16 y 30 años en el paro, por lo que es posible que muchos de ellos tengan posibilidades de ser seleccionados dentro de estos dos programas", afirma el presidente del ejecutivo. "De todas formas, a aquellos que finalmente no resulten beneficiarios, les pido que no pierdan la esperanza, puesto que desde el gobierno municipal seguiremos trabajando duro para conseguirles una oportunidad laboral y de esta forma continuar bajando el paro, que actualmente se sitúa en una cifra que ronda el 7%", concluye.

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, pone en marcha durante el año diversos programas de ocupación, tanto propios como en colaboración con otros organismos. En este sentido, el presidente de la corporación confirma que seguirá apostando, entre otros programas, por los Planes de Empleo Local (POL), las becas para graduados y estudiantes, los planes Emcord y Emcorp y las subvenciones dirigidas a la contratación por parte de las empresas situadas en el término municipal.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes anima a sus jóvenes a optar a uno de los 60 empleos que ofrece el Servef
    Subir