2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de Almussafes abre un nuevo canal de información a través de Telegram

El Ayuntamiento de Almussafes abre un nuevo canal de información a través de Telegram - (foto 1)
  • El consistorio ya comparte con la ciudadanía en esta aplicación de mensajería instantánea las novedades relativas a la gestión municipal

  • Para recibir las actualizaciones tan solo es necesario descargarse gratuitamente la aplicación y seguir la cuenta oficial de la institución

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes abre un nuevo canal de información a través de Telegram - (foto 2)

Un año después de poner en marcha el servicio de WhatsApp, el Ayuntamiento de Almussafes continúa apostando por los canales de información instantánea con la apertura de un servicio de Telegram. A través de esta herramienta, que puede descargarse gratuitamente, el consistorio sigue difundiendo noticias relacionadas con la gestión municipal y con las novedades que se van produciendo en aspectos tan importantes para la vida de la ciudadanía como la meteorología o la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Con esta nueva iniciativa, que no sustituye a las herramientas de información ya existentes, el ejecutivo de la localidad “busca llegar a más gente”, explica el concejal de Comunicación, Jaime Wic, quien afirma que durante la pandemia estos instrumentos están sirviendo “para que la ciudadanía conozca en cada momento las restricciones que les afectan” y todo “con noticias procedentes de fuentes oficiales”.

Conocer las últimas noticias acerca del trabajo desarrollado en la administración local de Almussafes y los avisos relevantes para la vida diaria en la población está a partir de hoy, lunes 18 de enero, todavía más al alcance de la ciudadanía. A los canales de información ya activos hasta ahora, el ayuntamiento acaba de sumar un canal en Telegram, plataforma gratuita de mensajería instantánea a través de la cual la corporación municipal ya comparte noticias, alertas, la agenda de actividades y todas las novedades relacionadas con las convocatorias de ayudas o de plazas de empleo público, entre otras cuestiones.

“A pesar de que ya lleva tiempo funcionando, esta aplicación ha registrado un aumento considerable de personas usuarias en los últimos meses, de ahí que hayamos abierto una cuenta con la que queremos que los y las almussafenses reciban de manera puntual la última hora en sus teléfonos móviles. El servicio de WhatsApp municipal, iniciado hace ahora justo un año, funciona muy bien, pero somos conscientes de que no toda la ciudadanía lo tiene instalado, por lo que esta iniciativa busca llegar a más gente”, destaca el concejal de Comunicación, Jaime Wic.

Para comenzar a recibir la información a través de este sistema únicamente hay que descargar de manera gratuita la aplicación y seguir la cuenta del Ayuntamiento de Almussafes (https://t.me/AjuntamentAlmussafes). A diferencia de WhatsApp, en este caso no es necesario agregar ningún número de teléfono a la lista de contactos ni enviar un mensaje a través de la herramienta con el nombre y los apellidos. La puesta en marcha de este servicio, recuerda el edil, “no implica la desaparición de los que ya venían funcionando en este ámbito, por lo que continuaremos publicando toda la información a través de la página web, nuestras redes sociales y el citado servicio de WhatsApp”.

¿Qué tipo de información se envía?

El Ayuntamiento de Almussafes comparte a través de sus canales de información las noticias relacionadas con la gestión municipal, la agenda de actividades previstas por los distintos departamentos, los programas de subvenciones y los planes de empleo. Además, se utilizan para difundir avisos acerca de las emergencias que se decretan y de las medidas que se van tomando, por ejemplo, durante la pandemia. “Desde la declaración del primer estado de alarma estas herramientas están siendo fundamentales para que la ciudadanía conozca en cada momento las restricciones que les afectan, por lo que animo a toda la población a darse de alta en alguna de ellas para que estén al día, con noticias procedentes de fuentes oficiales, y no se pierdan nada en medio de una pandemia en la que la información fluye a gran velocidad y es muy cambiante, con todo lo que ello supone”, agrega Wic.

Subir