3 de marzo de 2021 3/3/21

La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores

La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 2)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 3)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 4)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 5)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 6)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 7)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 8)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 9)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 10)
    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell celebró el III encuentro de Pintores - (foto 11)

    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell de Almussafes ha completado un nuevo Encuentro de Pintores en Almussafes. La tercera edición reunió, el pasado domingo, 7 de mayo, a cerca de una treintena de amantes del arte pictórico de la localidad y de diferentes municipios de la comarca.

    El pasado domingo, 7 de mayo, el municipio de Almussafes se convirtió en el punto de encuentro del arte pictórico con la celebración, durante toda la mañana, del III Encuentro de Pintores organizado por la Asociación Cultural Paleta i Pinzell, constituida a finales del año 2013 y que, entre las actividades anuales que organiza, apuesta por este certamen, que se oferta como una actividad para compartir la pasión por el arte en un ambiente distendido y de gran camaradería.

    Entre las 9 y las 10 de la mañana, los artistas se concentraron en el Centro Cultural de Almussafes para ratificar o, en su caso, formalizar la correspondiente inscripción en el certamen artístico. A partir de las 10.30 horas, se inauguró la sesión pictórica, para la que los pintores aportaron el material y el soporte necesario para la creación de las obras que, al igual que en las anteriores ediciones, se diseñaron con una técnica libre.

    Desde la organización se constata la filosofía de un encuentro pictórico cuyo objetivo prioritario radica en ofrecer una jornada de convivencia y diversión con la pintura como estandarte. "No se trata de un concurso en el que se nombra un jurado y se entregan premios, sino de una reunión de apasionados por el arte", explican desde Paleta i Pinzell.

    Los artistas reunidos dedicaron aproximadamente tres horas y media a la plasmación en sus lienzos de diferentes paisajes, monumentos y elementos decorativos del casco urbano y también del término municipal. Desde Paleta y Pinzell se destaca la plena libertad de los participantes a la hora de elegir las diferentes localizaciones de Almussafes y su entorno.

    La totalidad de las obras creadas se expondrá en una muestra colectiva en el Centro Cultural. La inauguración se celebrará el próximo viernes 12 de mayo y se podrá visitar hasta el día 31.

    Subir