24 de octubre de 2020 24/10/20

El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti

El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti - (foto 1)
  • La actividad, celebrada el pasado martes e incluida en la VI Semana de la Salud, busca fomentar los hábitos de vida saludable entre la juventud a través del arte

MÁS FOTOS
El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti - (foto 2)
El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti - (foto 3)
El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti - (foto 4)
El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti - (foto 5)
El alumnado del Programa Socio Educativo Municipal de Almussafes crea un nuevo grafiti - (foto 6)

Una pared de grandes dimensiones situada en el parque Polideportivo fue el lugar elegido por el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes para plasmar el resultado del taller de grafitti que por segundo año consecutivo se ofreció al alumnado participante en el Programa Socio Educativo Municipal de la población dentro de la Semana de la Salud. La actividad, impartida por la artista de graffiti y street art Lezzart (Isabelle Nuytten), se plantea con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables y la salud social a través del arte y mediante esta citada técnica gráfica.

Para ello, se programaron tres sesiones, dos teóricas y otra práctica. En la primera, celebrada en el Centro de Información Juvenil, se explicó la finalidad de la iniciativa y se realizó un boceto del diseño. En la segunda, de tipo práctico, trasladaron al lienzo elegido todas las ideas aportadas por el alumnado.

En el muro, ubicado justo al lado del Hogar de los Jubilados, ya lucen para el disfrute de las personas que transitan por este espacio verde los mensajes relacionados con la salud física y emocional que el propio alumnado de este programa de apoyo escolar ha querido compartir con la ciudadanía. Pueden leerse frases como ‘Mou-te’, ‘Menja sa’, Fes esport’, ‘Cuida’t’, Comparteix’, ‘Confia’, ‘Respecta’, o ‘Comunica’t’.

Subir