2 de marzo de 2021 2/3/21

El alumnado de Gestión Administrativa del IES Almussafes realiza un curso de marketing dentro del proyecto Becas Dualiza Bankia

El alumnado de Gestión Administrativa del IES Almussafes realiza un curso de marketing dentro del proyecto Becas Dualiza Bankia - (foto 1)
  • Pablo Llopis, socio de la consultora Garrigós+Llopis, impartió el taller en el que se detalló el proceso de elaboración de este documento

MÁS FOTOS
El alumnado de Gestión Administrativa del IES Almussafes realiza un curso de marketing dentro del proyecto Becas Dualiza Bankia - (foto 2)
El alumnado de Gestión Administrativa del IES Almussafes realiza un curso de marketing dentro del proyecto Becas Dualiza Bankia - (foto 3)
El alumnado de Gestión Administrativa del IES Almussafes realiza un curso de marketing dentro del proyecto Becas Dualiza Bankia - (foto 4)
El alumnado de Gestión Administrativa del IES Almussafes realiza un curso de marketing dentro del proyecto Becas Dualiza Bankia - (foto 5)

El proyecto de investigación impulsado por el IES Almussafes y que ha obtenido una de las becas concedidas por la Fundación Bankia por la formación Dual prosigue con el desarrollo del plan de marketing que facilitará la comercialización del sistema creado. Para ello, la semana pasada el alumnado del grado medio de Gestión Administrativa asistió a un taller sobre este tema impartido por Paco Llopis, de la consultora Garrigós+Llopis. En la iniciativa, en la que está involucrado el alumnado del grado superior de Mecatrónica Industrial, se ha encontrado una forma para regular el caudal en depósitos de forma autónoma e inteligente. El Ayuntamiento de Almussafaes, Siemens y AVIA colaboran en esta experiencia.

El pasado martes 29 de octubre, el IES Almussafes acogió un taller en el que el alumnado de primero y segundo curso del grado medio de Gestión Administrativa del centro aprendió a elaborar un plan de marketing, documento en el que se recoge un análisis exhaustivo de la situación de la empresa, sus objetivos y la manera de alcanzarlos.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Investigación de un sistema de regulación y control inteligente y su plan de marketing asociado’, programa que está desarrollando este grupo y el formado por el alumnado del grado superior Mecatrónica Industrial gracias a la concesión de una de las becas Dualiza de Bankia otorgadas por la Fundación Bankia por la formación Dual y la Asociación FP Empresa.

Durante la jornada, impartida por el socio de la consultora Garrigós+Llopis Paco Llopis, sedesgranaron los distintos apartados que conforman este documento, entre los que se encuentran el estudio de la compañía, el establecimiento de objetivos, los medios de acción para conseguirlos y el control de la ejecución.

“Fue una jornada muy interesante e intensa, en la cual los alumnos hicieron una guía estructurada de trabajo y se respondió a multitud de dudas que les están surgiendo en el proceso de realización de este proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes, Siemens y la asociación AVIA, Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana”, resalta el profesorado.

Llopis planteó durante el taller numerosos ejemplos reales para que el alumnado entendiera mejor el procedimiento que se ha de seguir, ayudándoles a tener una visión más real de la vida de la empresa y de la aplicación práctica de los estudios en los que están matriculados.

Las profesoras Maribel Navarro, Zaida Pérez y Ana Tarancón son las docentes encargadas de guiar a las personas inscritas en este itinerario formativo durante estos meses en la elaboración del plan de marketing y colaboraron activamente en la realización de la sesión.

El proyecto

El pasado mes de junio, el centrointegró el Proyecto Final de Ciclo de Mecatrónica Industrial del alumno Manuel Godoy en esta investigación, que comenzó el curso anterior con el Proyecto Final de Ciclo de Sergio Catalá, también alumno de este ciclo.

En aquella primera fase se demostró que existían diferentes ecuaciones de planos que podían satisfacer el problema de regulación del caudal de agua de los depósitos, que hasta ahora se está resolviendo mediante PID (mecanismo de control simultáneo por retroalimentación), y en la segunda se encontró un algoritmo capaz de encontrar, de forma autónoma e inteligente, la orientación de dicho plano de forma rápida y eficaz.

Para ello, se simuló el comportamiento de un depósito al cual entra agua con un caudal variable y desconocido, en el que se quiere mantener una altura de líquido constante y se utilizó una válvula cuyo porcentaje de apertura estaba regulado por el controlador a investigar.Estos avances se consideran más que suficientes para darle una aplicación a nivel industrial, por lo que la finalidad de este plan de marketing es facilitar la comercialización de este nuevo sistema.

Subir