14 de noviembre de 2019 14/11/19

El alumnado de ‘Et Formem’ Almussafes diseña cinco páginas web en la primera parte del itinerario formativo

El alumnado de ‘Et Formem’ Almussafes diseña cinco páginas web en la primera parte del itinerario formativo - (foto 1)

    El presidente del ejecutivo, Toni González, departió ayer lunes 29 de octubre, con el alumnado de la Escuela de Ocupación "Et Formem" que, desde el pasado mes de mayo y hasta mediados del próximo 2019 se forma en un itinerario formativo que incluye la confección y publicación de páginas web y la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales. Precisamente, acaban de concluir el primero de los dos certificados de profesionalidad incluidos en el programa, cinco meses en los que han creado diversos portales web de carácter institucional, como el dedicado a la feria de ocio familiar MIRAQUEBÉ, además de diseñar hasta cuatro espacios en Internet para entidades sin ánimo de lucro de Almussafes.

    El pasado mes de mayo abrió oficialmente en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) la Escuela de Empleo "Et Formem", subvencionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con 199.830 euros.

    La iniciativa de empleo ha permitido la contratación de diez personas durante un año a jornada completa para su formación en los ámbitos de la confección y publicación de páginas web y de la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.

    Los resultados de su trabajo ya son visibles, dado que el alumnado ha confeccionado el portal web dedicado al 'MIRAQUEBE', el festival de ocio y entretenimiento familiar que nació el pasado mes de diciembre y que ya ha confirmado su segunda edición para las próximas Navidades, además de diseñar y modernizar un total de cinco páginas para asociaciones como Almussord, Dignitat Animal, Lucky Protectora d'Animals i AECC Almussafes.

    Sobre los objetivos alcanzados en la primera parte del itinerario formativo departieron ayer con el alcalde, Toni González, quien se interesó por el desarrollo del programa y el nivel de conocimientos adquiridos. Precisamente la próxima semana, "Et Formem" inaugura su segunda fase con el certificado de profesionalidad de nivel 3 centrado en la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, un proceso formativo en el que el grupo participante profundizará en el tejido asociativo local, esta vez con el diseño de los espacios digitales del AMPA del IES Almussafes y de AECAL.

    ocultar
    El alumnado de ‘Et Formem’ Almussafes diseña cinco páginas web en la primera parte del itinerario formativo
    Subir