27 de febrero de 2021 27/2/21

Almussord prepara un nuevo curso de comunicación en lengua de signos

Almussord prepara un nuevo curso de comunicación en lengua de signos - (foto 1)

    Las personas que deseen conocer de cerca la lengua de signos tienen una nueva oportunidad de formarse en esta materia en Almussafes. Almussord está organizando un nuevo taller de comunicación en lengua de signos que se impartirá los martes de septiembre y octubre de 17.30 a 19 horas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad (CMFPA). Las personas interesadas podrán inscribirse en el mismo CMFPA una vez abra sus puertas la infraestructura educativa para el comienzo de la nueva temporada. En la iniciativa se darán a conocer los contenidos básicos para poder conversar con personas con dificultades auditivas.

    Almussord, la primera asociación creada en la comarca de la Ribera Baixa con el objetivo de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida y permitan luchar por la plena inclusión social del colectivo de personas con dificultades auditivas, retomará con el inicio del nuevo curso su intensa actividad formativa.

    Los martes de septiembre y octubre llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) un nuevo taller de comunicación en lengua de signos. Las sesiones, que serán impartidas por profesionales especializados en la materia, se desarrollarán de 17.30 a 19 horas y las personas interesadas en participar en las mismas deberán inscribirse en el mismo centro educativo a partir del mes de septiembre.

    Este tipo de cursos, que la entidad programa periódicamente desde principios de 2016 con una gran acogida por parte de la ciudadanía de la localidad, dan a conocer a las personas asistentes los contenidos básicos para entablar una comunicación con personas con discapacidad auditiva.

    Para participar en el taller no es necesario formar parte de Almussord ni tener conocimientos previos sobre el tema, por lo que desde la entidad animan a los y las almussafenses a adherirse a la convocatoria. Para más información, la asociación pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico almussord@gmail.com, donde se atenderán todas las dudas.

    La entidad, creada en octubre de 2015, también organiza durante el año otras actividades, entre las que destacan el Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos y la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, entre otras.

    Subir