14 de agosto de 2020 14/8/20

Almussafes refuerza en verano los tratamientos contra los insectos

Almussafes refuerza en verano los tratamientos contra los insectos - (foto 1)
  • Cada semana entre abril y octubre, la empresa concesionaria del servicio, Trakta, realiza las acciones pertinentes para reducir su presencia

  • En las últimas semanas se ha actuado también en zonas húmedas del término municipal, como el barranco o acequias

MÁS FOTOS
Almussafes refuerza en verano los tratamientos contra los insectos - (foto 2)
Almussafes refuerza en verano los tratamientos contra los insectos - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almussafes reduce la presencia de insectos, principalmente mosquitos, en el término municipal de la localidad gracias a los tratamientos aplicados por la empresa concesionaria del servicio, Trakta. Dado que con el calor prolifera su presencia en los espacios públicos, el plan desarrollado por el consistorio se ejecuta, sobre todo, en los meses entre abril y octubre, periodo en el que las acciones contra los vectores se realizan semanalmente. Tal y como afirma el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic, “el Ayuntamiento está preparado y no espera a que aparezcan para luchar contra ellos. Sin una estrategia sostenida en el tiempo, como la que desarrollamos desde hace años en el consistorio, sería imposible, la situación sería incontrolable”.

Como ocurre siempre por estas fechas, la presencia de insectos aumenta considerablemente debido a las altas temperaturas veraniegas, provocando problemas de seguridad, higiene y salubridad. Para evitar esta situación, desde el Ayuntamiento de Almussafes se implementa cada año un plan de control de plagas que incluye intervenciones semanales de abril a octubre, 12 actuaciones sectorizadas en el alcantarillado y otras tres en edificios de titularidad pública. “Con estos trabajos garantizamos que la ciudadanía pueda moverse con tranquilidad y no se exponen a riesgos que pueden afectar de manera grave a su salud”, destaca el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

La empresa Trakta, concesionaria en la población del servicio de control de plagas, que incluye también las tareas de desratización, intensifica durante estas semanas las acciones para combatir especies como los mosquitos ‘rantella’ y tigre, la mosca negra y las cucarachas, las especies que más abundan en nuestro entorno. En este sentido, se está actuando de manera más específica en entornos húmedos del término municipal, como el barranco del Tramusser, las acequias o los pequeños lagos, donde suenen acumularse un mayor número de ejemplares. Asimismo, también se actúa con la finalidad de eliminarlos de espacios públicos en los que suele reunirse la ciudadanía, como los parques y zonas verdes.

“El Ayuntamiento está preparado y no espera a que aparezcan para luchar contra ellos. Sin una estrategia sostenida en el tiempo, como la que desarrollamos desde hace una décda en el consistorio, sería imposible, la situación sería incontrolable. Gracias a estos tratamientos frenamos su proliferación y, en consecuencia, minimizamos las molestias que ocasiona este fenómeno en la vida de las personas”, señala el edil, quien recuerda que este refuerzo de la higiene también se realiza en las áreas industriales de la población. Con todo, se resuelve un problema de salud pública y se atienden las peticiones realizadas al respecto por parte de la ciudadanía.

Subir