15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almussafes reabre los patios de los centros educativos en horario extraescolar

Almussafes reabre los patios de los centros educativos en horario extraescolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes reabre los patios de los centros educativos en horario extraescolar - (foto 2)

    A partir del próximo lunes 1 de octubre, los patios de los colegios públicos Almassaf y Pontet retomarán el programa de apertura al público, fuera del horario lectivo del curso 2018-2019. De lunes a viernes entre las 16.45 y las 19 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas, la ciudadanía almussafense, especialmente el público infantil, podrá utilizar las instalaciones para practicar deporte o para disfrutar de sus momentos de ocio. Como cada año, el Ayuntamiento de Almussafes facilitará un servicio de conserjería para la supervisión y la limpieza de estos espacios.

    Con el comienzo del nuevo curso escolar, el ejecutivo de Almussafes recupera una de las iniciativas dirigidas al colectivo infantil que mayor acogida ha tenido durante los últimos años: la apertura de los recintos escolares tras la finalización del horario lectivo. A partir del próximo lunes 1 de octubre, los patios de los CEIP Almassaf y Pontet abrirán sus puertas al público entre semana de 16.45 a 19 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas, para que los menores de la localidad dispongan de dos grandes áreas destinadas al entretenimiento.

    "Las zonas de recreo de las escuelas cuentan con pistas deportivas para la práctica de deportes como el fútbol o el baloncesto, por lo que además de ofrecer más espacio para el disfrute de los más pequeños estamos fomentando el ejercicio físico, uno de los grandes compromisos que desarrollamos desde el gobierno municipal en materia educativa y deportiva", comenta el concejal de Educación y Deportes, Pau Bosch.

    En esta edición de la campaña, se ha establecido de nuevo un servicio de conserjería en cada centro escolar, cuyos responsables se encargan de llevar la supervisión y la limpieza de las citadas áreas, además de facilitar que las personas usuarias puedan acceder a los aseos de las infraestructuras educativas.

    ocultar
    Almussafes reabre los patios de los centros educativos en horario extraescolar
    Subir