3 de junio de 2020 3/6/20

Almussafes presenta hoy oficialmente a su Reina de las Fiestas 2018, María Pilar Revert

Almussafes presenta hoy oficialmente a su Reina de las Fiestas 2018, María Pilar Revert - (foto 1)

    Hoy, viernes 6 de julio, Almussafes abre oficialmente sus Fiestas con la celebración de la tradicional presentación de la Reina de las Fiestas, cargo para el que fue elegida por sorteo el pasado mes de mayo María Pilar Revert Soriano. La joven, que representa a la Falla Primitiva, tomará el relevo de la máxima representante de las fiestas de 2017, María Gil Soldevilla, en un acto en el que estará acompañada por las integrantes de su Corte de Honor. La velada se cerrará con la representación del espectáculo musical 'Acrobatic Dance'.

    Pese a que algunas de las iniciativas ya han ido desarrollándose durante las últimas semanas, hoy, viernes 6 de julio, Almussafes inicia oficialmente sus fiestas patronales con la celebración del acto de presentación de la Reina de las Fiestas 2018, cargo que este año ha recaído por sorteo en la joven María Pilar Revert Soriano, representante de la Falla Primitiva.

    En la ceremonia, que se celebrará en el patio del CEIP Almassaf a partir de las 23 horas, la máxima representante de las fiestas del año pasado, María Gil Soldevilla, cederá el testigo a Revert con la imposición de la correspondiente banda.

    Posteriormente, la nueva Reina de las Fiestas recibirá en el escenario a su Corte de Honor, compuesta en esta ocasión por Naira Baixauli Garcerán (Falla La Torre), Mar Benavent Grau (Almussafes Club de Futbol), Elena Grau Luz (Club Esportiu Gimnàstica Almussafes) y Selena Marí Zanón (Club de Bàsquet Almussfes).

    El alcalde de Almussafes aprovechará el acto para animar a la ciudadanía a involucrarse en la agenda festiva, "creada en colaboración con el tejido asociativo para compartir espacios donde encontrarnos en nuestra diversidad y dedicar tiempo de calidad a mostrar nuestros valores y tradiciones en un ambiente de convivencia y diversión".

    Como colofón a la velada, al finalizar el acto se ofrecerá a la ciudadanía asistente el espectáculo musical 'Acrobatic Dance', en el que actuarán Mireia Ortiz, la única española que ha cantado junto a Withney Houston, y un equipo acrobático integrado por artistas del Circo del Sol.

    Sus promotores lo califican como "dinámico, sorprendente y cargado de impactos visuales y de momentos mágicos", por lo que el alcalde, Toni González, considera que será "la guinda perfecta para la apertura oficial del calendario de fiestas organizadas en honor a los patrones de la localidad, la Santísima Cruz y San Bartolomé, y que desde el equipo de gobierno esperamos que sean del agrado de toda la ciudadanía".

    Subir