7 de marzo de 2021 7/3/21

Almussafes, preparada para acoger el domingo 13 de mayo su segunda RunCáncer

Almussafes, preparada para acoger el domingo 13 de mayo su segunda RunCáncer - (foto 1)
  • La localidad repite experiencia dentro de la IV edición del circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa

  • Organizada por AECC de València, el macroevento deportivo recoge fondos para la lucha contra esta enfermedad

  • En la convocatoria de 2017 se recaudaron más de 6.000 euros en la localidad con la venta de dorsales y de camisetas conmemorativas

El próximo domingo 13 de mayo Almussafes se convertirá de nuevo en la sede de una de las citas de la cuarta edición de la RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa que impulsa cada año la AECC de Valencia para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Las inscripciones para participar en el evento ya están abiertas en https://www.toprun.es/eventos/run-cancer-almussafes-2018. En el caso de Almussafes se celebrarán una carrera competitiva, una caminata y una patinada, todas ellas con un recorrido de 5 kilómetros y en las que podrán participar personas de todas las edades. Los cinco euros íntegros de cada dorsal se destinan a la causa.

Tras demostrar el pasado sábado 14 de abril con el Reto Solidario que Almussafes es una localidad volcada con las causas benéficas, el municipio lo ya tiene todo listo para acoger el próximo domingo 13 de mayo su segunda carrera RunCáncer, el acontecimiento deportivo impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia con el que la entidad recoge fondos para la investigación de esta enfermedad.

Almussafes celebrará de esta forma uno de los encuentros confirmados hasta la fecha por la organización de este circuito, considerado el más grande de Europa de sus características, uniéndose así a otras 71 localidades valencianas que desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo diciembre unirán deporte y solidaridad para contribuir a la mejora de los tratamientos oncológicos aplicados en la sanidad española. En las pruebas ya celebradas, la AECC ha conseguido recaudar 47.520 euros.

En el caso de Almussafes, se llevarán a cabo una carrera, una marcha no competitiva y una patinada, todas ellas con un recorrido de 5 kilómetros, que tendrán de nuevo como salida y llegada el Parque Central y a las que pueden inscribirse personas de todas las edades. "Es una fiesta en la que ganamos todos y todas y por eso las inscripciones están abiertas para todas las personas que deseen colaborar con esta causa que en un momento dado puede afectar a nuestro entorno más cercano", explica la presidenta de la Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes, Adela Lladosa.

La carrera y la patinada comenzarán a las 10 horas y la marcha a las 10.30 horas y discurrirá por el núcleo urbano del municipio. En todos los casos el precio de los dorsales asciende a 5 euros, cantidad que se destina íntegramente a la investigación de esta enfermedad. Asimismo, desde AECC Valencia pondrán también a la disposición de los participantes una serie de camisetas a cinco euros, de los cuales un euro es solidario y el resto se destina a financiar la prenda.

Desde la organización recuerdan que las inscripciones para la carrera competitiva tan solo podrán realizarse a través de Internet, entrando en https://www.toprun.es/eventos/run-cancer-almussafes-2018, mientras que la participación en las otras dos pruebas podrá confirmarse tanto por vía telemática como en el punto de atención que se instalará en el Parque Central durante la mañana del mismo domingo 13 de mayo.

El acontecimiento contará nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes y de diversas asociaciones y con el patrocinio de numerosas pymes del municipio.

 

Datos de 2017

En 2017, Almussafes consiguió recaudar más de 6.000 euros gracias a los más de 1.000 participantes inscritos a la convocatoria, en la que Emilio Alcañiz y Mapi Del Coso se alzaron como campeones de la prueba cronometrada. Estos 6.000 euros contribuyeron a conseguir 252.462 euros en el total del circuito, un 72% más que el año anterior, una cifra que quieren superar este 2018 tras su paso por hasta 72 localidades de la provincia de Valencia.

Subir