elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes ofrece la posibilidad de descargarse el carnet de la biblioteca en el teléfono móvil

Almussafes ofrece la posibilidad de descargarse el carnet de la biblioteca en el teléfono móvil

    La Concejalía de Cultura de Almussafes ofrece la posibilidad de crear una copia electrónica del carnet de lector de la Biblioteca Pública Municipal. El Ayuntamiento se acaba de adherir al servicio prestado por la Generalitat Valenciana a través de la Red Electrónica de Lectura Valenciana que facilita la utilización de la infraestructura. Gracias a esta iniciativa de la Generalitat Valenciana, las personas usuarias de la biblioteca no tendrán que preocuparse si se olvidan de la tarjeta de identificación que les permite acceder a los servicios de préstamo. En el portal web www.almussafes.es se explican las instrucciones que hay que seguir para poder descargarse esta copia.

    La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes acaba de estrenar un nuevo sistema para identificarse como socios y socias de la infraestructura. La Concejalía de Cultura de la localidad, consciente de la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos que está viviendo la sociedad, se acaba de adherir al nuevo servicio de la Red Pública de Lectura Valenciana que permite crear en el teléfono móvil una copia electrónica del carnet de lector.

    Esta novedad, válida en cualquier biblioteca que se haya incorporado a este programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ya está accesible para los 4.154 socios y socias de Almussafes (entre los que se encuentran 981 niños y niñas), y para poder utilizarla tan solo hay que seguir las instrucciones que se recogen en el portal web municipal www.almussafes.es.

    Tras identificarse como persona usuaria en el MOPAC (https://xlpv.gva.es/cginet-bin/mopac/O7642/ID236bf04f?ACC=101), es necesario introducir los datos y clicar en conectar. Finalmente se selecciona la biblioteca y se genera el duplicado electrónico del carnet que deberá presentarse para poder utilizar los servicios a los que se quiera acceder.

    Préstamo de libros electrónicos

    En esta misma línea de aprovechar las ventajas de Internet, desde hace cuatro años la biblioteca almussafense también ofrece la posibilidad de leer libros electrónicos a través de E-Biblio. Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y coger en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y para utilizarlo tan solo es necesario contar con un dispositivo de lectura compatible, acceso a Internet y estar en posesión del carnet de usuario de la biblioteca.

    Subir