19 de septiembre de 2019 19/9/19

Almussafes oficializa su adhesión a la Red Salud de la Generalitat Valenciana

Almussafes oficializa su adhesión a la Red Salud de la Generalitat Valenciana - (foto 1)

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Almussafes, Faustino Manzano, participó ayer jueves 10 de mayo en Algemesí en un acto organizado por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana para explicarles a los municipios del Área de Salud Pública de Alzira las ventajas de pertenecer a la Red Salud, que integra a las poblaciones adheridas al 'IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020', al que se adhirió Almussafes el pasado jueves 3 de mayo. Manzano recibió un diploma acreditativo e información relativa a las subvenciones a las que pueden acogerse las administraciones locales para poner en marcha iniciativas relacionadas con la promoción de la salud entre la ciudadanía.

Ayer, jueves 10 de mayo a las 12 horas, la sala de plenos del Ayuntamiento de Algemesí acogió una reunión de los representantes de los municipios del Área de Salud Pública de Alzira pertenecientes a la 'Red Salud', la iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana para coordinar la participación de las administraciones locales en el 'IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020'.

El acto, que se celebró bajo el lema 'Impulsando Red Salud en la Ribera y l'Horta Sud' con la asistencia de gran parte de los 12 municipios integrados hasta el momento en el proyecto, sirvió a los técnicos la Dirección General de Salud Pública para presentar las principales líneas de actuación en materia sanitaria y para explicar a los representantes políticos las ventajas y beneficios de pertenecer a esta red.

Tal y como señaló el director general de Salud Pública, José Añó, las poblaciones deben crear estrategias para generar salud y la red les permitirá implementar acciones que vayan en esta dirección. "Sobre todo se trata de aumentar la salud con medidas preventivas y desde el punto de vista del bienestar social, un aspecto que desde el gobierno municipal de Almussafes ya estamos haciendo y que ahora podremos mejorar con subvenciones", destaca el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Almussafes, Faustino Manzano.

Manzano y el resto de representantes políticos recibieron durante el encuentro un diploma que certifica la adhesión de sus respectivos municipios a la Red Salud y al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020' así como documentación relativa a los pasos que deben dar a partir de ahora para poder acceder a los beneficios establecidos por la puesta en marcha de programas dirigidos a la ciudadanía.

La adhesión de Almussafes

El pasado jueves 3 de mayo el pleno de la corporación municipal de Almussafes aprobó por unanimidad en sesión ordinaria la adhesión del Ayuntamiento de la localidad a la Red Salud, tras haberse incorporado previamente a la Red Española de Ciudades Saludables y a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, el consistorio se comprometía así al desarrollo de proyectos que conlleven una mejora de la situación general de las diferentes edades y entornos de vida de las personas. Entre ellos se encuentran la organización de la Semana de la Salud, que precisamente se celebra estos días en distintos emplazamientos con la participación de un gran número de personas.

 

ocultar
Almussafes oficializa su adhesión a la Red Salud de la Generalitat Valenciana
Subir