25 de febrero de 2021 25/2/21

Almussafes intensifica su apoyo a la pilota valenciana

Almussafes intensifica su apoyo a la pilota valenciana - (foto 1)
  • El Ayuntamiento firma dos convenios de colaboración pioneros con la Fundación y la Federación de Pilota Valenciana para promover este deporte

  • Las instalaciones municipales acogerán en 2019 y 2020 numerosos campeonatos de esta disciplina autóctona

  • La inversión total que realizará el consistorio fruto de los acuerdos, firmados ayer miércoles 16 de octubre, asciende a 7.000 euros

MÁS FOTOS
Almussafes intensifica su apoyo a la pilota valenciana - (foto 2)
Almussafes intensifica su apoyo a la pilota valenciana - (foto 3)

El Frontón Municipal José Ventura Salvador de Almussafes acogerá este 2019 y durante 2020 hasta cuatro finales de distintos campeonatos y el Ayuntamiento de la localidad dará nombre a dos equipos en dos competiciones de pilota valenciana gracias a la firma de dos convenios de colaboración pioneros en la Comunitat Valenciana con la Fundación y la Federación de Pilota Valenciana. Nunca antes un consistorio de la autonomía había mostrado en un solo convenio su apoyo a distintas iniciativas relacionadas con esta disciplina deportiva autóctona. Para ello, el Ayuntamiento invertirá un total de 7.000 euros de fondos propios, cantidad con la que busca promocionar y visibilizar esta actividad por la que Almussafes ha apostado en los últimos años a través de la concesión de subvenciones y la mejora de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Almussafes da un paso más en su apuesta por la promoción de la pilota valenciana. El apoyo mostrado por el consistorio durante los últimos años, en los que la población ha acogido diversos torneos relacionados con esta disciplina deportiva, se reforzará en lo que queda de 2019 y durante 2020 gracias a la firma de dos convenios de colaboración pioneros con la Fundación y la Federación de Pilota Valenciana. En virtud de estos acuerdos, firmados ayer miércoles 16 de octubre, por primera vez un ayuntamiento valenciano se compromete con este deporte a largo plazo y no para un acontecimiento concreto.

“Con esta iniciativa, una vez más, desde el ejecutivo de Almussafes nos situamos al frente en cuanto a la promoción y visibilización de nuestro deporte autóctono, la pilota valenciana, y como tal del gran abanico de deportistas valencianos que lo practican”, afirma el alcalde, Toni González, quien recuerda que el ejecutivo que preside lleva “cuatro años mejorando las instalaciones públicas en las que se practica este deporte y ahora estamos en la recta final de las obras para cubrir uno de los frontones que todavía no disponía de techo, con lo que aumentará considerablemente el espacio disponible”.

Fundación de Pilota Valenciana

Así, tal y como consta en el pacto al que se ha llegado con la Fundación, el Ayuntamiento de Almussafes invertirá un total de 5.000 euros para estar representado con un equipo en la Liga Bankia de ‘escala i corda’ y en la Copa Caixa Popular-Trofeu Diputació de València de esta misma modalidad. El acuerdo también incluye que el municipio será la sede de la próxima final del Trofeu de Frontó Diputació de València, como ya lo ha sido este 2019, y que el nombre y la imagen del Ayuntamiento aparecerán en todas las acciones comunicativas que se generen alrededor de estos eventos. Por último, y para aumentar la visibilidad de este deporte, la Federación se compromete a organizar una partida dentro de las Fiestas Patronales de Julio.

El secretario-gerente de la Fundación, Javier Nadal, señala que “es un orgullo y una satisfacción que el Ayuntamiento de Almussafes se sume a la colaboración de otros consistorios para apoyar a la pilota de élite” y destaca “el trabajo que se está haciendo desde el club de pilota local, al que la Fundación entregó recientemente una ayuda económica en reconocimiento a su tarea de formación de jóvenes talentos que está dando frutos importantes, como queda demostrado con la consolidación en la pilota de élite de Lluís De la Vega, que en la pasada Liga se proclamó campeón”.

Federación de Pilota Valenciana

Por lo que respecta al convenio firmado con la Federación, se destinarán 2.000 euros para colaborar en la organización de tres actividades. Almussafes acogerá las finales del Campeonato Autonómico de Parejas 2019, que será televisada por la televisión autonómica À Punt, las finales del Campeonato Autonómico ‘4 i ½’ y las finales provinciales de los Juegos Deportivos de Frontón individual de la categoría juvenil.

“Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Almussafes por su apoyo a la pilota valenciana, a través de los campeonatos de promoción y de clubs que organizamos desde la Federación”, comenta el presidente la entidad, José Daniel Sanjuán. “El hecho de firmar este convenio nos da la tranquilidad necesaria para planificar conjuntamente la temporada. La población tiene unas instalaciones inmejorables para la práctica del frontón valenciano y esperamos seguir compartiendo estas sinergias con el equipo de gobierno para continuar recuperando la pilota valenciana”, destaca Sanjuán.

En el acto en el que se materializaron los citados compromisos, celebrado en la sala de plenos de la casa consistorial, también participó el presidente del Club de Pilota Valenciana de Almussafes, José Ventura, quien apuntó que “todas las personas que integramos la asociación nos sentimos muy orgullosas del apoyo que el Ayuntamiento nos demuestra día a día, tanto en inversiones en instalaciones como en acciones para situar nuestro frontón en la primera línea de las principales competiciones anuales”.

Subir