elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia el reasfaltado de cuatro tramos de calles del núcleo urbano

Almussafes inicia el reasfaltado de cuatro tramos de calles del núcleo urbano
  • Las obras, que se desarrollan desde ayer y hasta el viernes 20 de diciembre, cuentan con un presupuesto total de 39.731,56 euros

MÁS FOTOS
Almussafes inicia el reasfaltado de cuatro tramos de calles del núcleo urbano - (foto 2)
Almussafes inicia el reasfaltado de cuatro tramos de calles del núcleo urbano - (foto 3)

Esta semana se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para reasfaltar algunas de las vías de Almussafes en las que, debido a su uso, se habían formado baches y desperfectos que dificultaban la circulación. El Ayuntamiento de la localidad invierte 39.731,56 euros en esta intervención que está desarrollando la empresa BECSA, S. A. y que se centra en distintos tramos de las calles Llauradors, Benifaió, Mestre Serrano y Tarick l’Almansafí.

Ayer, lunes 16 de diciembre, comenzaron los trabajos para el asfaltado de distintos tramos de las calles Llauradors, Benifaió, Mestre Serrano y Tarick l’Almansafi de Almussafes. Por este motivo, las citadas zonas han sido cortadas al tráfico durante el periodo estimado de ejecución de las obras que, previsiblemente, se desarrollarán hasta este viernes 20 de diciembre.

El objetivo de esta intervención es “reparar y mejorar el firme de estos puntos del núcleo urbano de la localidad, siguiendo con la política de realizar un buen mantenimiento de la infraestructura de tráfico rodado”, tal y como consta en la memoria del proyecto. “Las vías públicas requieren una constante labor de conservación para evitar accidentes, hacer más confortable la circulación y también disponer de espacios comunes en buenas condiciones a nivel estético”, señala la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

El Ayuntamiento del municipio invierte un total de 39.731,56 euros (IVA incluido) de fondos propios para llevar a cabo esta actuación urbanística que ha sido adjudicada a la empresa BECSA, S. A. y que consiste en el fresado del actual asfalto de las calles citadas para la posterior colocación de una nueva capa de este material.

El procedimiento comienza con la limpieza del espacio en el que se actúa. A continuación, se realiza el fresado del pavimento asfáltico existente, en todo el ancho de la calle y en una profundidad de 5 centímetros. El siguiente paso es el riego con un compuesto elaborado con una emulsión bituminosa para conseguir la máxima adherencia. Finalmente, los operarios aplican la nueva capa asfáltica hasta el nivel de las rigolas.

El proceso concluye con el pintado de marcado vial en la superficie de la calzada, tanto de líneas longitudinales como de pasos de peatones y símbolos necesarios para el correcto funcionamiento del tráfico, siguiendo para ello las indicaciones dadas por la Policía Local.

Los tramos sobre los que se está actuando, y que por lo tanto pueden sufrir cortes a la circulación de vehículos durante estos días son las calles Benifaió (entre Llauradors y Cooperativa), Llauradors (entre Ramón y Cajal y Benifaió), Mestre Serrano (entre Ausiàs March y Manuel Sanchis Guarner) y Tarick l’Almansafí (entre Sant Cristófol y Torre Racef).

“Desde el consistorio pedimos un poco de paciencia por los inconvenientes que pueda causar la intervención. Tan solo serán cinco días con algunas molestias de tráfico que culminarán con unos tramos en perfectas condiciones”, explica Calatayud.

Subir