4 de junio de 2020 4/6/20

Almussafes impulsa una campaña para fomentar las relaciones sanas entre la juventud

Almussafes impulsa una campaña para fomentar las relaciones sanas entre la juventud - (foto 1)
  • La localidad aprovecha San Valentín para visibilizar a través de Instagram los mitos del amor romántico y los micromachismos

MÁS FOTOS
Almussafes impulsa una campaña para fomentar las relaciones sanas entre la juventud - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almussafes inicia el próximo viernes 7 de febrero una nueva campaña de sensibilización. La Concejalía de Políticas de Igualdad del municipio busca fomentar las relaciones sanas entre las personas jóvenes y derribar los mitos del amor romántico a través de distintas piezas publicitarias que se irán publicando a lo largo de una semana en la red social Instagram. El proyecto incluye un concurso fotográfico y un café-tertulia en el que se reflexionará sobre este tema y se entregarán los premios del certamen.

‘Ni fils ni taronges’ es el título con el que la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes ha bautizado a su nueva campaña de concienciación, en la que plantea una reflexión sobre los mitos del amor romántico que impregnan las redes sociales y sobre la percepción de los micromachismos por parte de la sociedad. Aunque está dirigida a toda la ciudadanía, el consistorio busca acercarse sobre todo a la población juvenil, por lo que gran parte del proyecto se desarrollará a través de la plataforma social Instagram, una de las más utilizadas por este colectivo.

Del 7 al 13 de febrero, y coincidiendo con los días previos a la conmemoración de San Valentín, se plantearán a través de esta red social una serie de imágenes para que las personas usuarias reflexionen sobre cuestiones relacionadas con los mitos del amor romántico. ‘Hilo rojo del destino’, ‘El amor es ciego o amar es sufrir’, ‘Yo haré que cambie o Cambiaré por él/ella’, ‘Conoce todas mis contraseñas de redes sociales’, ‘Si no tiene cielos no te quiere’, ‘El amor todo lo puede’ y ‘Tu media naranja’, son los aspectos que se tratarán, uno por cada jornada.

“El objetivo es doble: por un lado queremos visibilizar todos estos mitos que se han perpetuado con el paso del tiempo y por otro fomentar la participación de la juventud de la localidad en un tema muy delicado que consideramos que hay que abordar desde la adolescencia para que poco a poco dejen de producirse situaciones de maltrato”, señala la concejala de Políticas de Igualdad y Juventud, Belén Godoy.

Las imágenes que se publicarán irán acompañadas de la etiqueta #NiFilsNiTaronges, con lo que se quiere que la población participe activamente a través de sus comentarios y de sus propias fotografías. De hecho, la campaña también incluye un concurso en el que se repartirán tres relojes inteligentes (smartwhats). La convocatoria está abierta a la ciudadanía pero, tal y como se recoge en las bases de la misma, “se valorará positivamente la participación de adolescentes y jóvenes”.

Para formar parte de este certamen, las personas interesadas deberán publicar en Instagram al menos una fotografía artística que les inspire relaciones igualitarias o una crítica a los mitos presentados durante la semana acompañadas de la etiqueta #NiFilsNiTaronges y mencionando la cuenta @ajuntamentalmussafes. Las creaciones ganadoras se anunciarán el próximo jueves 13 de febrero a las 17.30 horas durante un café-tertulia que se celebrará en el Centro Cultural y en el que se reflexionará sobre el contenido de la campaña. Desde la organización avisan de que es necesario estar presente en esta sesión para poder recibir el galardón.

“Las redes sociales son una herramienta muy útil para la difusión de campañas de sensibilización como esta y esperamos que los y las jóvenes de Almussafes se involucren en ella. A veces cuesta llegar a este colectivo pero estoy convencida de que la idea, creada en colaboración con la consultora Equality Momentum, generará el debate necesario para seguir avanzando hacia una igualdad real que nos lleve a una sociedad en la que las relaciones entre las personas sean verdaderamente sanas, que es el principal objetivo del Plan Municipal de Igualdad”, destaca la edil.

Subir