24 de octubre de 2020 24/10/20

Almussafes habilita un servicio de autobús para acudir a la Carrera de la Mujer de Valencia

Almussafes habilita un servicio de autobús para acudir a la Carrera de la Mujer de Valencia - (foto 1)
  • Este año la cita, con la que se recauda dinero para causas como la lucha contra el cáncer, se celebrará el próximo domingo 5 de abril

Aquellas personas mayores de edad y empadronadas en Almussafes que quieran acudir a la Carrera de la Mujer de Valencia en autobús podrán hacerlo un año más gracias al servicio de transporte que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto habilitar. Las inscripciones para reservar plaza deben realizarse hasta el martes 31 de marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal. La concejala de Políticas de Igualdad, Belén Godoy, anima “a todas las mujeres de Almussafes a participar en esta iniciativa con la que además se promueve el deporte”.

El Ayuntamiento de Almussafes mantiene su apoyo a la Carrera de la Mujer de Valencia, que este año se celebrará el próximo domingo 5 de abril. Como ha hecho en otras ocasiones, la Concejalía de Políticas de Igualdad de la localidad facilitará el transporte de aquellas personas que se hayan inscrito para participar en esta prueba deportivo-solidaria poniendo a su disposición un servicio de autobús.

Los vehículos saldrán de la explanada del Centro Cultural a las 7.45 horas y para poder hacer uso de ellos es necesario inscribirse previamente en el Pabellón Polideportivo municipal hasta el martes 31 de marzo. Desde el consistorio se informa de que tan solo se aceptará la participación en esta expedición de personas mayores de edad y empadronadas en Almussafes.

“Con este evento se recogen fondos para proyectos solidarios relacionados con la investigación del cáncer y la violencia de género y por eso no podemos hacer otra cosa que apoyarlo aportando nuestro granito de arena. Animo a todas las mujeres de Almussafes a participar en esta iniciativa con la que además se promueve el deporte”, destaca la concejala de Políticas de Juventud, Belén Godoy.

Carrera de la Mujer

En 2019, el circuito se compuso de ocho carreras, en las que participaron 135.000 mujeres. Gracias a su solidaridad se recaudaron un total de 164.964 euros, que se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (111.000 euros) y a otros proyectos. Entre las entidades beneficiarias de estas donaciones se encuentran la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica) y la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa de Valencia.

Subir