23 de octubre de 2020 23/10/20

Almussafes elige este viernes a su Reina de las Fiestas de 2019

Almussafes elige este viernes a su Reina de las Fiestas de 2019 - (foto 1)

    Yolanda López Natividad y Miriam Marco Alfonso optan mañana, viernes 3 de mayo, a convertirse en la Reina de las Fiestas 2019 de Almussafes. Presentadas por la Asociación Cultural Paleta i Pinzell y el Club de Bàsquet Almussafes, respectivamente, ambas jóvenes participarán en el acto que se celebrará a partir de las 22 horas en el Centro Cultural de la población, en el que el Ayuntamiento aprovechará para avanzar las principales novedades previstas para el periodo festivo que abarcará alrededor de un mes entre finales de junio y gran parte de julio. La elección, que como cada año se realizará por sorteo, es una de las iniciativas más esperadas por la ciudadanía.

    La cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales de Almussafes comenzará este viernes 3 de mayo con la elección de la Reina de las Fiestas 2019, un acontecimiento que se celebrará a las 22 horas en la sala de actos del Centro Cultural y que estará abierto a toda la ciudadanía que desee conocer en persona el nombre de la joven que representará a la población en los principales actos culturales del año.

    En esta ocasión han sido dos las entidades que han presentado candidatas a una selección que, nuevamente, se realizará por sorteo durante la velada y con la Reina de las Fiestas de 2018, María Pilar Reverter, como mano inocente. La Asociación Cultural Paleta i Pinzell ha optado por Yolanda López Natividad y el Club de Bàsquet Almussafes por Miriam Marco Alfonso. Una de ellas se convertirá en la nueva Reina de las Fiestas, mientras que la otra será su dama de honor. Ambas recibirán un detalle conmemorativo y un ramo de flores en señal de agradecimiento por el compromiso que asumen.

    Durante el acto, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento del municipio, Andrés López, avanzará algunas de las actividades que conformarán la agenda prevista para las próximas fiestas patronales, que se desarrollarán a lo largo de un mes con una importante presencia en las iniciativas del amplio tejido asociativo de la población, junto con el que el Ayuntamiento organizará las distintas propuestas. El alcalde, Toni González, cerrará el acto con un discurso que dará paso a un emotivo castillo de fuegos artificiales que se disparará en la explanada de la infraestructura para poner el broche a una de las ceremonias más esperadas por la ciudadanía.

    Subir