23 de noviembre de 2019 23/11/19

Almussafes no detiene sus trabajos de mantenimiento y limpieza durante el verano

Almussafes no detiene sus trabajos de mantenimiento y limpieza durante el verano - (foto 1)
  • Los trabajadores del Ayuntamiento continúan arreglando los desperfectos que se van detectando en el término municipal

MÁS FOTOS
Almussafes no detiene sus trabajos de mantenimiento y limpieza durante el verano - (foto 2)
Almussafes no detiene sus trabajos de mantenimiento y limpieza durante el verano - (foto 3)

La reparación de fugas de agua, pavimento e imbornales, la instalación de elementos para incrementar la seguridad en la circulación y el repintado de los pasos de peatones han sido algunas de las intervenciones que la brigada municipal del Ayuntamiento de Almussafes ha llevado a cabo durante el mes de agosto para garantizar el mantenimiento y la limpieza en la población. El alcalde, Toni González, destaca la importancia de la participación ciudadana en la detección de estos problemas que, conforme se van solucionando, se van marcando en un mapa interactivo al que se puede acceder a través de https://goo.gl/psfErP.

Las tareas de limpieza y mantenimiento no se han interrumpido en Almussafes durante el mes de agosto. La brigada municipal ha continuado desarrollando su labor de puesta a punto de todos los espacios públicos del municipio a través de diversas actuaciones urbanísticas que han permitido reparar y acondicionar distintos elementos de las calles, zonas verdes e infraestructuras educativas. Con estos trabajos, el Ayuntamiento busca la mejora constante de la higiene, la seguridad y la estética en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en las áreas industriales.  

“El trabajo de la brigada municipal no descansa durante el verano porque la población requiere de una atención permanente para lograr que todo funcione correctamente y en esta misión contamos con la necesaria colaboración de la ciudadanía, que diariamente nos hacen llegar sus comunicaciones para que actuemos sobre determinados problemas”, explica el alcalde, Toni González.

El balance de las actuaciones desarrolladas durante este mes, que puede consultarse en el mapa interactivo elaborado por el consistorio de la población y que está disponible en https://goo.gl/psfErP, recoge que los operarios han llevado a cabo intervenciones relacionadas con distintos ámbitos.

Se han realizado reparaciones en edificios municipales y en la vía pública, incluyendo los imbornales y la señalización vertical. En las zonas verdes se han solucionado problemas de fugas de agua y de pavimento y, concretamente en el entorno del Hogar de los Jubilados, se ha limpiado y acondicionado el espacio destinado a juegos.

La lista también incluye la colocación de una reja de seguridad para evitar accidentes del alumnado en una escalera del CEIP Pontet, la renovación e instalación de espejos en los cruces con poca visibilidad, la pintura de todos los pasos de peatones, algunos de ellos con mensajes para fomentar las compras en el comercio local, y la fijación de contenedores con nuevos retenedores en el núcleo urbano y en el polígono industrial. A todo esto, hay que unir, tal y como recuerda el primer edil, “los trabajos de limpieza habitual de calles y edificios públicos, que evidentemente se mantienen durante toda la temporada estival”.

ocultar
Almussafes no detiene sus trabajos de mantenimiento y limpieza durante el verano
Subir