22 de octubre de 2020 22/10/20

Almussafes destina cerca de 400.000 euros a los tres Planes de Empleo Locales de 2017

Almussafes destina cerca de 400.000 euros a los tres Planes de Empleo Locales de 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes destina cerca de 400.000 euros a los tres Planes de Empleo Locales de 2017 - (foto 2)

    A las 10 horas de hoy martes día 24 de enero, el salón de actos del Centro Cultural ha acogido el acto de presentación pública del Plan de Empleo Local de Almussafes 2017, una iniciativa de promoción de la ocupación en la que el ejecutivo local va a destinar cerca de 400.000 euros y que comporta un total de tres planes de empleo. El alcalde y responsable del área de Empleo, Toni González, junto con la directora del área, Laura Acuña, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica, Elena Baldoví, y la técnico del departamento, Esther Martínez, han informado a los más de 150 asistentes de las bases que rigen este plan y que incorporan novedades respecto al programa desarrollado el pasado año y que también supuso la contratación de 60 vecinos en situación de desempleo". El POL 2017 no limita por cuestión de edad y premia la participación de los candidatos en programas de voluntariado, entre otros criterios de baremación incorporados a las bases de selección.

    "Apostamos por el pleno empleo" continúa siendo el lema del tercero, cuarto y quinto Planes de Empleo Locales de Almussafes, que se van a desarrollar durante doce meses, a partir del próximo mes de febrero y en los que el ayuntamiento va a destinar un presupuesto que roza los 400.000 euros.

    Desde el área de empleo se ha citado a la totalidad de los vecinos y vecinas inscritos en la Bolsa de Empleo Local como demandantes de empleo al acto de presentación pública de esta iniciativa con la que el ayuntamiento va a dar una oportunidad laboral a un total de 60 personas durante los próximos doce meses, mediante contratos directos y sin intermediarios.

    Los principales requisitos establecidos en las bases para participar en la selección son el empadronamiento en Almussafes, al menos durante un período mínimo de 1 año, además de hallarse en situación legal de desempleo o bien tratarse de trabajadores cuya jornada de laboral sea igual o inferior a 20 horas semanales. La principal novedad incorporada en cuanto a la participación es el hecho de que no existen límites por cuestión de edad, aunque sí que se aplica una discriminación positiva a aquellos candidatos que sean menores de 25 años o mayores de 45 años, "por enfrentarse estos dos colectivos a mayores dificultades a la hora de incorporarse al mercado de trabajo", ha destacado el presidente del ejecutivo, Toni González, durante la exposición pública del POL.

    Además, el alcalde ha asegurado que los planes de empleo locales van a tener una continuidad hasta el año 2019, "un hecho que supondrá que entre 250 y 300 vecinos en paro consigan participar en el programa".

    Los criterios de baremación valoran el nivel de ingresos de la unidad familiar, la existencia de responsabilidades familiares de los candidatos, la existencia de discapacidad, la condición de parado de larga duración y la situación de exclusión social, además de aplicar una discriminación positiva a favor de las mujeres. Asimismo, en esta nueva convocatoria de la oferta de empleo se han introducido nuevos criterios como la participación en programas de voluntariado, la no participación en el POL 2016 y la valoración de los informes sobre el trabajo realizado en anteriores contrataciones, en su caso.

    Mañana miércoles día 25, el consistorio de Almussafes abre el plazo de presentación de instancias para acogerse a este programa, que se enmarca en la línea de actuación número 3 del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020, que establece la hoja de ruta que dirige la política de empleo del ayuntamiento durante los citados cuatro años.

    Puestos de trabajo y servicios a desarrollar

    Peones de jardinería, operarios de limpieza, conserjes, obreros de la construcción, pintores, auxiliares administrativos y fontaneros son las ocupaciones solicitadas en este programa de contratación para la ejecución de obras o servicios de interés general o social.

    Entre los servicios que desarrollarán destacan las actuaciones para el mantenimiento, adecuación y mejora de los espacios públicos, tanto urbanos como rurales, el apoyo a los servicios municipales, la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas y espacios libres, el mantenimiento de edificios, instalaciones municipales y mobiliario urbano y el apoyo a las funciones transversales de Secretaría, intervención, Gestión tributaria, tramitación administrativa e informática.

    Subir