9 de diciembre de 2019 9/12/19

Almussafes dedica una jornada de sus fiestas patronales al arte

Almussafes dedica una jornada de sus fiestas patronales al arte - (foto 1)
  • La Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’ celebró el pasado miércoles 3 de julio una jornada de pintura nocturna y la inauguración de una exposición

  • La entidad, que ha presentado por primera vez dama, ha conseguido que su representante se convierta en la Reina de las Fiestas 2019

MÁS FOTOS
Almussafes dedica una jornada de sus fiestas patronales al arte - (foto 2)
Almussafes dedica una jornada de sus fiestas patronales al arte - (foto 3)
Almussafes dedica una jornada de sus fiestas patronales al arte - (foto 4)

El pasado miércoles 3 de junio, la Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’ llevó a cabo dos actividades incluidas en la programación de las fiestas patronales de Almussafes: la inauguración de una exposición en el Centro Cultural y la celebración de una sesión de pintura nocturna en el entorno de la plaza Mayor. En la muestra, que se abrió al público a las 20 horas, se exhiben obras de 12 integrantes de la entidad, entre las que se encuentran un retrato de la Reina de las Fiestas 2019. En la reunión posterior, que se inició a las 22 horas, se congregaron más de 30 amantes de la pintura, de todas las edades y tanto de dentro como de fuera de la entidad, para compartir una velada creativa en la que se centraron en reflejar los encantos del entorno de la Torre Razef, situada junto a la iglesia parroquial.

Un año más, la Asociación Cultural ‘Paleta y Pinzell’ de Almussafes se ha sumado al amplio programa de actividades de las fiestas patronales de la localidad con la celebración de dos iniciativas relacionadas con su ámbito. La entidad, que participa activamente durante el año en la agenda del municipio con diversas propuestas, no ha querido perder la oportunidad de seguir mostrando su trabajo y de promocionar esta disciplina artística durante el verano y, por este motivo, el pasado miércoles 3 de julio convocó a la ciudadanía a dos nuevas actividades.

A las 20 horas, la asociación inauguró en la sala de exposiciones del Centro Cultural una muestra en la que se exhiben obras pictóricas de un total de 12 miembros de la misma. El espacio que ocupan las pinturas está presidido por un retrato de la Reina de las Fiestas 2019, Yolanda López Natividad, quien en el pasado perteneció a la entidad. Precisamente, la joven ha accedido a su cargo representando a ‘Paleta i Pinzell’, siendo la primera vez que la entidad presentaba dama de honor a la elección.

En el acto participaron, además de familiares, amigos y amantes del arte, la Reina de las Fiestas, el concejal de Cultura, Alex Fuentes, la concejala de Fiestas, Mar Albuixech, y la nueva presidenta de la entidad, Elena Muelas, en la que fue su presentación pública como coordinadora de ‘Paleta i Pinzell’. Albuixech le hizo entrega de un detalle conmemorativo realizado por la artista local Tere Cuñat por su colaboración en la programación de las fiestas patronales.

“Les felicito por el enorme esfuerzo que realizan a lo largo del año por difundir el arte. Su trabajo nos demuestra que es posible expresarse con gran claridad a través de la imagen y transmitir la belleza de las cosas en sencillos lienzos que sus integrantes dominan a la perfección gracias a su constancia y su talento”, destaca el edil Alex Fuentes, quien agradece también la predisposición mostrada por la entidad.

Pintura nocturna

La segunda de las actividades que se llevó a cabo durante la jornada fue una sesión de pintura nocturna, en la que el colectivo logró reunir a más de 30 personas para plasmar a través de distintos puntos de vista el paisaje del entorno de la Torre Razef, situada en la plaza Mayor de Almussafes. En la exitosa convocatoria participaron adultos, niños y niñas, tanto de la asociación como de fuera, quienes utilizaron material propio para el desarrollo de sus creaciones.

ocultar
Almussafes dedica una jornada de sus fiestas patronales al arte
Subir