7 de marzo de 2021 7/3/21

Almussafes convoca el IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer

Almussafes convoca el IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer - (foto 1)

    Un total de 30 carteles, una decena de ellos de autores de Almussafes, han participado en el certamen sobre el 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer, del presente año 2017. La Concejalía de Políticas de Igualdad del consistorio municipal confía en superar esta cifra en la nueva edición del concurso que acaba de anunciar y que de nuevo reconocerá el diseño conmemorativo ganador con una dotación económica de 300 euros. El plazo para la presentación de las obras inéditas de esta novena convocatoria del certamen permanecerá abierto hasta el próximo lunes 29 de enero de 2018. Tal y como establecen las bases, el cartel que resulte premiado tras el fallo del jurado, ilustrará la III Semana por la Igualdad de Almussafes, además de presidir la exposición pública de los diseños presentados a la convocatoria, que se mostrará en el mes de marzo en el Centro Cultural. Tal y como se estableció en la pasada convocatoria, en el caso que la autoría del cartel premiado no sea de Almussafes, el jurado otorgará un segundo premio con la misma dotación económica para el mejor diseño local.

    Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del Consistorio de Almussafes se acaba de abrir el plazo para la presentación de trabajos inéditos de la novena edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El ayuntamiento anunciará los actos conmemorativos de la III Semana por la Igualdad de la población con el cartel que resulte galardonado en el certamen que el consistorio ha convocado de nuevo sobre la temática simbólica del Día 8 de Marzo.

    Un máximo de tres diseños por persona física, mayor de 14 años, en formato A-3 es el límite que la concejalía ha establecido de nuevo en esta nueva convocatoria del concurso, en el que también se determina que las obras participantes, diseñadas por cualquier técnica o procedimiento susceptible de reproducción por medios técnicos normales, sean originales e inéditas.

    "El certamen se sustenta básicamente sobre dos objetivos primordiales. Por un lado, potencia la creatividad de los autores, y por el otro retrata el simbolismo del Día de la Mujer", afirma la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, quien constata que el concurso ha conseguido labrarse un importante espacio en la agenda de actividades que oferta anualmente el consistorio de Almussafes.

    Un jurado, que presidirá la propia edil delegada e integrarán profesionales del mundo de la cultura, el arte y la sociedad, se reunirá una vez cerrado el plazo de presentación de las obras para estimar la totalidad de las mismas, que optarán a un premio dotado con 300 euros. Asimismo, en el caso de que el autor que finalmente resulte seleccionado tenga entre 14 y 17 años, el galardón consistirá en un cheque-regalo por el mismo valor económico, canjeable por productos de tiendas y comercios de la localidad.

    "Por segundo año consecutivo, abrimos la puerta a la valoración de la creatividad y el talento artístico de los autores de Almusafes", aclara la edil delegada. Por ello, si la autoría del diseño premiado no corresponde a un vecino o vecina del municipio, automáticamente se otorgará un segundo galardón al mejor cartel local, valorado con la misma dotación económica y las mismas condiciones que el premio general.

    Como en las anteriores convocatorias, la calidad artística de los trabajos y la plasmación del valor más representativo sobre el Día Internacional de la Mujer serán factores clave en la determinación de la obra galardonada que se expondrá públicamente, junto con el resto de los carteles presentados, en el Centro Cultural.

    Los diseños se podrán presentar personalmente o por correo hasta el próximo día 29 de enero, en la conserjería del Centro Cultural.

    Subir