10 de abril de 2021 10/4/21

Almussafes contratará a 10 trabajadores del sector agrícola este verano gracias a un convenio con el SEPE

Almussafes contratará a 10 trabajadores del sector agrícola este verano gracias a un convenio con el SEPE - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almussafes inicia los trámites para la contratación de ocho peones y dos oficiales agrarios durante un mes gracias al convenio de colaboración suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la finalidad de complementar la renta de los empleados de este sector. Gracias a este acuerdo, que se financiará entre las dos administraciones, se pondrán en marcha tres proyectos, la continuación del mantenimiento del Parque rural, la consolidación del linde de la prolongación del 'camí fondo' y el desbroce de caminos y puentes. Este viernes 2 de junio a las 9:30 horas se celebrará una reunión informativa para tratar los distintos aspectos de esta iniciativa y el viernes 9 de junio finaliza el plazo para la presentación de solicitudes.

    Uno de los sectores más afectados por el desempleo estacional es sin duda el agrícola. Los ciudadanos que se dedican a esta actividad económica se enfrentan de manera habitual a épocas en las que se ven obligados a permanecer desempleados por la falta de trabajo. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Almussafes se ha acogido un año más a las ayudas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece con la finalidad de garantizar a los trabajadores del régimen agrario un complemento de renta a través de Planes Especiales de Empleo en zonas rurales.

    De esta forma, un total de diez vecinos de la localidad, dos oficiales y ocho peones agrarios, podrán acceder este verano a un contrato laboral de un mes de duración para participar en dos proyectos impulsados por el consistorio y que estarán relacionados con el mantenimiento de las áreas rurales del término municipal. Por un lado, los seleccionados se dedicarán al desbroce, limpieza y nivelación del terreno en el Parque Rural y, por otro, colaborarán en las tareas de consolidación de las lindes de la prolongación del 'camí fondo' y del mantenimiento de caminos y puentes.

    Tal y como se recoge en el convenio firmado con el SEPE, el Ayuntamiento invertirá en el plan 21.000 euros de fondos propios mientras que el Ministerio de Empleo aportará los 19.798 euros restantes.

    "El objetivo es brindar a los trabajadores del sector agrícola la oportunidad de seguir trabajando durante los periodos en los que están desempleados por la falta de ofertas laborales en este ámbito y consideramos que se trata de una inversión más que necesaria para aliviar la situación económica de diez familias de la localidad", destaca el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    Para explicar todos los detalles de esta oferta laboral, así como para asesorar de los trámites que hay que realizar para solicitar correctamente la adhesión a la misma, la Agencia de Desarrollo Local ha convocado a todos los interesados a una reunión informativa que se celebrará este viernes 2 de junio a las 9:30 horas en la sala de formación de la misma agencia, situada en la segunda planta del centro de salud.

    Los aspirantes, que deberán constatar su afiliación al Sistema Especial Agrario Integrado en el Régimen General de la Seguridad Social durante tres meses en el último año, dispondrán hasta el próximo viernes 9 de junio para presentar sus solicitudes. Los candidatos deberán entregar, entre otros documentos, su Curriculum Vitae actualizado, original y copia del DNI, libro de familia y del DARDE, así como la información acreditativa de su renta. Tras esta primera fase, una Comisión de Baremación valorará los expedientes presentados y procederá a la selección de los participantes.

    Subir