23 de noviembre de 2019 23/11/19

Almussafes continúa avanzando en la implantación de la administración electrónica

Almussafes continúa avanzando en la implantación de la administración electrónica - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento de Almussafes aprobó el pasado jueves 14 de septiembre a través de acuerdos unánimes dos propuestas tendentes a la implantación de la denominada Administración Electrónica. Por un lado, se aprobó una propuesta de establecimiento de convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España para obligar a los profesionales de este sector a comunicar en formato electrónico el intercambio de información y las notificaciones de actos y acuerdos de naturaleza urbanística. Por otro, solicitó la adhesión a la plataforma electrónica de la SGAD que permite el acceso al sistema de intercambio de Registros (GEISER/ORVE).

    Poco a poco va incrementándose el número de trámites que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar con la administración por procedimientos electrónicos. El Ayuntamiento de Almussafes continúa apostando por esta modalidad de relación con las instituciones públicas que redundan en la eficacia de la gestión de los departamentos municipales y en su eficiencia, dado que incluso supone un importante ahorro de costes.

    El último paso realizado por el consistorio almussafense ha sido la aprobación de una propuesta de establecimiento de convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España para hacer efectiva, en formato electrónico, la obligación de los registradores de la propiedad de comunicar con el Ayuntamiento de Almussafes el intercambio de información y notificaciones de actos y acuerdos de naturaleza urbanística.

    "El cambio es imparable. En los últimos meses hemos aprobado un buen número de acuerdos para seguir avanzando en la implantación de los procedimientos electrónicos", explica el alcalde de Almussafes, Toni González, que destaca que "se trata de una obligación establecida en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas pero con la que estamos convencidos que podremos agilizar todos los trámites y facilitar el trabajo de los funcionarios y de todos los que quieran realizar algún tipo de comunicación con el Ayuntamiento".

    La propuesta, que fue secundada por todos los partidos con representación en el pleno municipal durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 14 de septiembre, mejorará el proceso utilizado para la presentación de esta información, informatizando y modernizando el sistema de remisión y tratamiento de los datos, así como las plataformas tecnológicas a través de las cuales se realizará la presentación telemática de los documentos.

    Por otro lado, durante el pleno también se aprobó por unanimidad solicitar la adhesión a la plataforma electrónica de la SGAD que permite el acceso al sistema de intercambio de Registros (GEISER/ORVE), titularidad de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Tras la modificación del procedimiento vigente hasta hace unos meses, los Ayuntamientos deben volver a solicitar una adhesión individual, esta vez mediante el procedimiento directo con la Administración General del Estado, con la finalidad de disponer de la necesaria cobertura jurídica.

    ocultar
    Almussafes continúa avanzando en la implantación de la administración electrónica
    Subir