19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almussafes conmemora esta semana el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana 2019

Almussafes conmemora esta semana el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana 2019 - (foto 1)

    Este domingo 3 de febrero, el Ayuntamiento de Almussafes conmemorará el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana con la organización de una jornada lúdica que incluirá actividades infantiles y el reparto de árboles frutales y bolsas de reciclaje. El acontecimiento, que comenzará a las 12 horas, se llevará a cabo en el Ágora del parque Central. "Pretendemos que la ciudadanía sea consciente de todo lo que nos jugamos si dejamos de lado el cuidado del medio ambiente", destaca el alcalde de Almussafes, Toni González. Previamente, el jueves 31 de enero, los CEIP Almassaf y Pontet también se unirán a la iniciativa con la plantación de hortalizas en sus respectivos huertos escolares y con una excursión al parque Rural del alumnado de quinto de primaria del Almassaf.

    Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes se une a la conmemoración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, una iniciativa impulsada en 1990 por la Generalitat Valenciana con la que se pretende recordar a la sociedad la importancia de cuidar, preservar y valorar la presencia de la vegetación en la vida de las personas. La administración autonómica estableció entonces el 31 de enero como la jornada en la que intensificar estas iniciativas. Por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente de la población ha organizado para este domingo 3 de febrero una jornada lúdica en la que llevará a cabo distintas actividades.

    A partir de las 12 horas, se desarrollarán en el Ágora del parque central una gymkhana sobre los árboles y diversos talleres infantiles, dos iniciativas en las cuales podrá participar el colectivo infantil de manera gratuita y sin inscripción previa. Además, el Ayuntamiento repartirá a las personas asistentes árboles frutales para que puedan ser plantados por la ciudadanía y 498 kits de bolsas de reciclaje, una medida con la que se pretende promocionar la separación de los residuos generados en el día a día.

    "Tal y como ha comprobado la comunidad científica en numerosas ocasiones, los árboles desempeñan un papel protagonista en la vida del planeta y de las especies que la habitan. Los especialistas les atribuyen la responsabilidad de proporcionar oxígeno, moderar las temperaturas, regular las lluvias o proteger el suelo de la erosión, entre otras cuestiones. De ahí que sea tan importante unirse a celebraciones como la del Día del Árbol, conmemoración entorno a la que el consistorio organiza diversas actividades de concienciación con las que pretendemos que la ciudadanía sea consciente de todo lo que nos jugamos si dejamos de lado el cuidado del medio ambiente", destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

    Los CEIP Pontet y Almassaf también han querido formar parte de la conmemoración y, por este motivo, el jueves 31 de enero llevarán a cabo actividades de concienciación. El Pontet ha optado por la plantación de hortalizas en el huerto escolar, situado en el patio del centro educativo. En el caso del Almassaf, además de la plantación de hortalizas, el profesorado ha organizado una salida al Parque Rural en la que participarán alrededor de 90 estudiantes de 5º de primaria, una excursión que se iniciará a las 9 horas y en la que la Policía Local garantizará la seguridad del alumnado durante el recorrido, que se realizará en bicicleta.

    ocultar
    Almussafes conmemora esta semana el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana 2019
    Subir