23 de octubre de 2020 23/10/20

Almussafes cierra su XVI Mes del Deporte con una gala homenaje a los deportistas de la localidad

Almussafes cierra su XVI Mes del Deporte con una gala homenaje a los deportistas de la localidad - (foto 1)

    El pasado viernes 30 de junio las asociaciones deportivas de Almussafes celebraron la XIX Gala del Deporte. Con ella, las entidades integrantes del Consejo Municipal de Deportes concluyen oficialmente la temporada y aprovechan para reconocer el esfuerzo realizado por los almussafenses en el ámbito deportivo. De esta forma, se otorgó el galardón a mejor deportista del año al 'pilotari' Luis de la Vega, el de mejor entidad del año a la Peña Club Futbol Veteranos y la mención a la trayectoria se le concedió a José Luis Aleixandre.

    Las entidades deportivas de Almussafes se reunieron el pasado viernes 30 de junio a partir de las 22 horas en el patio del CEIP Almassaf de Almussafes para celebrar la XIX Gala del Deporte, el acontecimiento en el que cada año el Consejo Municipal de Deportes homenajea a las figuras más destacadas en las distintas disciplinas deportivas practicadas en la localidad. En esta ocasión, se rindió tributo a Luis de la Vega Herrero como mejor deportista del año, a la Peña Club Futbol Veteranos, como mejor entidad del año, y a José Luis Aleixandre Iborra, al que se le concedió el reconocimiento a la trayectoria deportiva.

    Una vez más, el momento más emotivo de la velada se produjo cuando los galardonados subieron al escenario para recoger sus respectivas menciones, en el que se aprovechó para enumerar algunos de los méritos que les han hecho merecedores de estos reconocimientos públicos.

    Los homenajeados

    Luis de la Vega Herrero, mejor deportista del año, recibió su distinción de manos de la dama representante del Club de Pelota Valenciana, Mar Calatayud, y del vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Pedro López. El Consejo Municipal de Deportes destaca que de la Vega es un deportista multidisciplinar que domina a la perfección las diferentes modalidades de la pelota valenciana pese a su juventud, pues el joven acaba de cumplir dieciocho años. Actualmente ocupa el séptimo puesto en el ranking nacional. De hecho, durante las temporadas 2016 y 2017, se ha proclamado dos veces campeón individual de Frontón en 4 y 1/2, fue subcampeón de la Copa 2 en 2016, se adjudicó el título de subcampeón autonómico de Frontón por Parejas junto a su compañero Dani Pellicer, y el Trofeo El Corte Inglés de 'galotxa' en 1ª categoría de trinquet, fue semifinalista de la Copa Diputación Profesional de 'Escala i Corda' de 2016 y también subcampeón del Trofeo Diputación de Valencia Profesional de frontón.

    Este 2017 su éxito más destacable ha sido su proclamación como ganador del desafío de El Puig, donde De la Vega y Xala se enfrentaron a los 'pilotaris' Montesa y Titín, coincidiendo con el 50 aniversario del Club de Pilota Valenciana de esta localidad.

    En el apartado de mejor entidad del año, título que ostenta la Peña Club de Fútbol Veteranos, se destacó que los jugadores de este equipo han conseguido una histórica victoria en la liga 2016-2017 de la Comunitat Valenciana del grupo Centro, en cuya final, disputada el pasado 9 de abril, se impusieron 2 a 0 contra el Silla. La entidad, fundada en 1973, se alzó con el triunfo que más ha anhelado durante toda su trayectoria, haciendo realidad un sueño gracias a la magnífica temporada firmada, en la que no han perdido ninguno de los más de veinte partidos disputados.

    Con todo, se ha convertido en el equipo menos goleado de la tabla y cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador del campeonato. En breve, el conjunto disputará los playoff, cuyo vencedor será proclamado campeón de veteranos de la Comunitat Valenciana. El concejal de Deportes, Pau Bosch, y la Reina de las Fiestas, María Soldevilla, fueron los encargados de entregar el galardón al tesorero de la entidad, Domingo Rubio Albentosa, dado que el presidente, Juan Ramón Garcerán, se encontraba precisamente esa noche recogiendo el premio como ganadores de liga en un acto organizado por la federación.

    Por último, José Luis Aleixandre Iborra recogió el reconocimiento a la trayectoria deportiva. El almussafense ha dedicado toda su vida a la práctica de numerosas disciplinas deportivas como el balonmano, el tenis, el pádel, el futbol sala o el ciclismo. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria ha mostrado especial predilección por el tenis de mesa, el motociclismo, el futbol y el baloncesto, donde ha destacado de manera significativa a lo largo de las últimas décadas.

    Fue jugador de pingpong de los 10 a los 19 años, etapa en la que disputó campeonatos en las categorías de Infantil, Juvenil y Senior. Tras un paréntesis por motivos de trabajo, y concluido el servicio militar, retomó su actividad en el Club de Tenis de Taula TGR Benifaió, logrando mantenerse durante seis años en la 1ª División Nacional. También fue socio fundador del Motoclub la Ribera de Almussafes. Durante los años 70 y 80, como tesorero de la entidad organizó carreras de MotoCross en el municipio y en otras localidades y colaboró con la asociación de ex pilotos de los años 80 en los homenajes realizados en el Circuito de Cheste a Ricardo Tormo.

    También ha dedicado parte de su vida al fútbol, dado que formó parte de la junta directiva del Almussafes Club de Futbol durante una década, en la que ocupó el cargo de tesorero. Durante estos años, precisamente, la entidad experimentó un importante crecimiento en el número de niños inscritos en las categorías inferiores, llegando a ascender a la categoría autonómica, lo que les permitió a los jugadores enfrentarse a equipos de la talla del Valencia, el Vila-Real o el Hércules, entre otros. Por último, su vida ha estado ligada desde hace mucho tiempo al baloncesto. Se incorporó al Club Básquet Almussafes el primer año de su fundación y durante diversas temporadas compaginó su participación como jugador con sus tareas como directivo de la entidad, siendo uno de los sentaron las bases de lo que en la actualidad es el C.B. Almussafes. Actualmente, siempre que sus obligaciones se lo permiten, continúa participando en los partidos de la categoría Veteranos. José Luís Aleixandre recibió la placa conmemorativa de manos del alcalde de Almussafes, Toni González.

    Durante la cena, que sirvió para poner el punto y final al XVI Mes del Deporte, los asistentes disfrutaron de diversas exhibiciones a cargo de las integrantes del Club Esportiu Gimnàstica Rítmica de Almussafes (CEGA).

    Subir